Las Métricas empleadas para medir una campaña de Marketing Digital sirven para conocer que acciones se están ejecutando correctamente, los errores, y oportunidades que pueden haber para modificar, implementar o eliminar información de nuestra estrategia de Marketing Digital para tener éxito.

En este post te diremos las Métricas mas importantes que debes considerar para la evaluación y control de tu estrategia de marketing digital para tu negocio. 

Las metricas en el Marketing Digital sirven para conocer que acciones se están ejecutando correctamente, los errores, y oportunidades que pueden haber para modificar, implementar o eliminar información de nuestra estrategia.

Las métricas en el Marketing Digital sirven para conocer que acciones se están ejecutando correctamente.

Visitas al sitio web: Esta métrica nos ayuda a conocer cual es el volumen de trafico que ah tenido tu sitio web en un periodo determinado, por lo cual este dato nos ayuda a saber cual es el alcance que genera tu negocio a través de Internet.

Tasa de Conversión: La tasa de conversión se utiliza para saber la proporción de visitantes que han solicitado una acción deseada como por ejemplo llenar un formato de registro, compartir una publicación, realizar una compra, etc.

Y se calcula dividiendo el numero de contactos generados por el numero de visitas en un determinado sitio web durante un periodo determinado

Retorno de Inversión: Esta métrica es una de las mas importantes en cualquier negocio, ya que es el principal indicador que nos da a conocer la rentabilidad generada por una acción en especifico o por toda la campaña, lo cual puede ayudar a la toma de decisiones para ajustes de presupuesto, etc.

Tasa de Rebote: Este indicador te ayuda a conocer cuantos usuarios dejaron tu sitio web sin realizar ninguna acción, esto puede ser generado por no tener un buen diseño de tu sitio web, contenido poco interesante, etc.

Existen diferentes métricas para medir la efectividad de una campaña en Marketing Digital con la ayuda de programas como Google Analytics que te ayudaran a medir y cuantificar todas las acciones de tu negocio en Internet para ayudarte a la toma de decisiones.

Existen diferentes métricas para medir la efectividad de una campaña en Marketing Digital.

Existen diferentes métricas para medir la efectividad de una campaña en Marketing Digital.

En Retaildigital nos especializamos en el manejo de campañas de marketing y generación de contenidos, a todos los niveles desde el punto de vista del consumidor, por lo cual te podemos ayudar a crear tu estrategia de marketing digital altamente dirigidas a tu mercado objetivo para aumentar tu presencia en Internet.

Contactanos ¡Hoy Mismo!

Contenido Desarrollado por Retaildigital