¿Qué significa “optimizar un sitio web”, quién lo hace y porqué es importante en marketing? - Retail Digital

¿Qué significa “optimizar un sitio web”, quién lo hace y porqué es importante en marketing?

optimizar un sitio web

El Search Engine Optimization (SEO) en marketing es la ciencia encargada de la optimización para motores de búsqueda, se realiza con un conjunto de estrategias y técnicas para optimizar un sitio web para que aparezca en buscadores de internet como; Google, Yahoo o YouTube. Es importante que tu web esté hecha por expertos que sepan que quieres conseguir clientes, así evitarás fallos en su construcción.

Antes de trabajar en el posicionamiento de tu web, necesitas optimizar tu sitio web.

Es importante que reconozcas que existen dos variables importantes que no pueden fallar para optimizar un sitio web en buscadores: la Autoridad y la Relevancia.

  • La autoridad es la popularidad que tiene la página dentro de internet
  • La relevancia que tiene la página entre las búsquedas de los usuarios

Estas variables se tienen que adaptar a los buscadores para tener una exitosa estrategia de posicionamiento.

 

optimizar un sitio web

¿Cómo optimizar un sitio web?

 

  1. La elección del dominio .com.mx el nombre tiene que ayudarte a posicionar tu keyword (palabra clave).
  2. La web debe ser pensada en satisfacer las necesidades del usuario, además que tiene que llevar la estrategia de un SEO. Nunca debes incluir elementos flash o música automática ya que pueden ser penalizadas por los buscadores.
  3. Evitar las páginas duplicadas como por ejemplo para acceder a una web se puede hacer desde diversas URL con o sin el wwww.
  4. Incorporar el archivo robots,txt en tu web, ya que ello mostrará a los motores de búsqueda todo el contenido que se debe tener en cuenta para que Google indexe tu página web al índice para mostrarlo en los resultados de una búsqueda
  5. Introducir el sitemap.xml, ya que proporciona información valiosa sobre la jerarquía dentro de la web.

Luego de estructurar, escribir y cargar contenidos, tu sitio web está listo para recibir a la infinidad de cibernautas.

Es muy recomendable contar con un mapa del sitio web en el que se puedan ver de un vistazo todas las páginas que se incluyen dentro de tu web, ayudará a mejorar la navegabilidad de los usuarios y a que los buscadores puedan indexar mejor las páginas de un site. La información tiene que estar actualizada, redactada de cara al SEO y adhiriendo material gráfico etiquetado con la keyword a posicionar.

 

 Estos son los tres puntos esenciales para crear un buen contenido SEO

 

  1. Satisfacer las necesidades del usuario, tienes la responsabilidad de dar información que le ayude.
  2. Posibilidad de ser enlazado fácilmente. Para causar la relevancia tiene que ser fácil acceder a tu sitio mediante enlaces y de manera directa, con lo que es necesario que dispongan de URL propia.
  3. Contenido Optimizado. Para optimizar un sitio web, la palabra clave debe aparecer en el primer párrafo del texto, en los subtítulos y distribuida de manera natural a lo largo del texto. Tienes que marcar en negrita y aparecer en la descripción de las imágenes.

 

5 consejos para optimizar una imagen en un sitio web

 

  • Incluir la palabra clave en el nombre de la imagen.
  • Insertar en el campo Alt la keyword a posicionar.
  • Rellenar el campo Title con alguna pequeña variación respecto al Alt.
  • Optimizar el peso de las imágenes con softwares del tipo Compressor.io o kraken.io.
  • Utilizar imágenes libres y de buena calidad.

 

4 Consejos para optimizar vídeos en un sitio web

 

  • Una descripción llamativa del video, que ayude a que sea encontrado, por eso es importante la Keyword.
  • Guardar todos los videos en un mismo directorio.
  • En el caso de Youtube o otras redes sociales, el thumbnail (la miniatura del video) debe ser atractivo para obtener más clics.
  • Los videos a no ser que se precise, no deben durar más de cinco minutos ya que el usuario perderá su atención.

 

Recuerda que la importancia de optimizar un sitio web te traerá los siguientes beneficios: mejora la relación de enlaces, código más limpio, mejor contenido multimedia, mejor indexación de la información, mejor estructuración del contenido, contenido de calidad, mayor usabilidad, mejor posicionamiento en buscadores y la carga más rápida.

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