¿Cómo hacer un plan de marketing para una agencia de viajes? - Retail Digital

¿Cómo hacer un plan de marketing para una agencia de viajes? - Retail Digital

¿Cómo hacer un plan de marketing para una agencia de viajes?
14 abril, 2021
Cómo hacer un plan de marketing para una agencia de viajes
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Con el surgimiento de la era digital y el cambio de los medios de marketing tradicionales al marketing online, la industria de viajes se ha visto obligada a competir ferozmente por las oportunidades de reservar online. 

 

A pesar de ello, debido a que atraer clientes mediante un excelente plan de marketing de agencia de viajes en línea puede generar ganancias y establecer relaciones con los clientes, una estrategia de marketing bien vale la pena el tiempo y los costos.

 

Para crear un buen plan de marketing de agencia de viajes que atraiga a los clientes y aumente el retorno de la inversión (ROI) de una agencia de viajes, necesitas conocer tu nicho y mercado objetivo, así cómo planificar en torno a eso.  ¿Cómo crees que Bookin.com logró ser una de las mejores agencias de viajes del mundo?

Cómo hacer un plan de marketing para una agencia de viajes

Pasos para hacer un plan de marketing para una agencia de viajes

 

Delimita tu mercado

 

Cuanto más preciso sea tu plan de marketing, más fácil será encontrar los clientes potenciales adecuados. Al definir al público que vas a comercializar, simplificas el proceso y eliminas áreas en las que, de otro modo, podrías perder tiempo y recursos. Dedica el mayor tiempo posible a definir a quién le vas a vender y genera una lista de objetivos lógicos y específicos.

 

¿Qué vas a vender?

 

Antes, los agentes de viajes solían enviar folletos a cualquiera con la esperanza de que alguien pudiera reservar algo. Por supuesto, este tipo de marketing a destajo hace tiempo que dejó de ser una oportunidad viable. Hoy en día, una vez que comprendas exactamente lo que vas a ofrecer a tus clientes potenciales y debes ser lo más específico posible, respecto a los productos y/o servicios que estás ofreciendo.

 

¿Qué quieren los clientes?

 

Muchas agencias de viajes realizan un plan de marketing para construir sus marcas, mientras que otras lo hacen para establecer su nicho. Debes comprender completamente por qué está participando en una campaña de marketing.

 

Una campaña bien pensada puede resultar en muchas áreas de productividad, incluida la construcción de tu marca, los leads para emailing, la generación de clientes potenciales y el desarrollo de relaciones dentro de nichos específicos. 

 

Una vez que tengas la combinación perfecta de beneficios complejos, rendimiento y costo por conversión, estarás listo para hacer crecer tu negocio.

 

Construye un marco de tiempo

 

Muchos agentes comienzan con un sólido plan de marketing que genera nuevos clientes a lo largo del proceso de ventas y renuncian a sus planes de marketing a largo plazo. Esto siempre es un gran error, ya que una vez que el cliente ha concluido su viaje, el agente se queda sin más asuntos en los que trabajar.

 

La forma de asegurarse de tener un flujo constante de nuevos clientes y oportunidades es crear un cronograma y apegarse a él. Asigna una cierta cantidad de tiempo todos los días para asegurarte de continuar con tus estrategias y dedica al menos una hora a la semana a evaluar los resultados de tu plan. 

Cómo hacer un plan de marketing para una agencia de viajes

Tendencias de viajes en 2021 ¿Cuál será tu próximo destino?

 

Todos hemos visto lo rápido que pueden cambiar las situaciones cuando se trata de COVID-19, por lo que es probable que los futuros viajeros quieran tener la seguridad de que su agencia de viajes estará disponible para brindar consejos en cualquier momento mientras se encuentran en el país destino.

 

Con una cantidad considerable de incertidumbre con respecto a la seguridad sanitaria en los viajes y la información contradictoria que abunda en línea, los vacacionistas seguirán buscando a los expertos a la hora de planificar sus viajes. 

 

Especialmente en el futuro cercano, los viajes se volverán cada vez más complejos y los viajeros pueden interactuar con agentes de viaje simplemente para ayudarlos a administrar los complicados arreglos con las aerolíneas y las regulaciones de salud que deben cumplir. 

 

Trabajar ahora para alinear tu marca de viajes como un líder de pensamiento confiable te pondrá en una buena posición para atraer clientes cuando los viajes comiencen a reanudarse. 

 

Si bien todavía es incierto cuándo el mundo podrá viajar libremente una vez más, habrá muchas personas en todo el mundo que ya están ansiosas por planificar un hermoso viaje para reunirse con familiares y amigos lo antes posible. 

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear una imagen de marca y te decimos cómo mejorar tu plan de marketing para una agencia de viajes. ¡Contacta al mejor equipo y haz crecer tu marca!

 

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas
    restricciones en publicidad digital IOS14

    ¿Cuáles son las nuevas restricciones en publicidad digital que llegaron con las nuevas políticas IOS14?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrApple anunció en junio, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual, algunos cambios de productos y políticas que afectarán el intercambio de datos en iOS. La política y los límites que impone a la publicidad perjudicarán el crecimiento de las empresas y la Internet gratuita.   ...
    Leer más
    anuncios dinámicos google ads

    ¿Qué son los anuncios dinámicos en Google Ads y por qué deberías usarlos en tu negocio

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrLos anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) de Google Ads son una de las mejores maneras de captar el tráfico de “quién hubiera pensado”. Captan búsquedas únicas, que luego pueden generar oportunidades de expansión. No importa dónde se encuentre tu cuenta, los DSA ayudan a llenar los vacíos ...
    Leer más

    ¿Cuándo y porqué invertir en Google Ads?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrSabías que Google AdWords se creó en el año 2000 con un precio fijo basado en CPM ( Costo por mil impresiones),  pero dos años más tarde se re lanzó como modelo de subastas. De acuerdo con información del año 2011 por cada dólar que se invertía ...
    Leer más
    CTR de Google Ads

    ¿Qué es el CTR en Google Ads, para qué sirve y cómo mejorarlo?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrEn esta ocasión te explicaremos que al porcentaje de clics de una campaña, grupo de anuncios o palabras clave se le llama Click Through Rate (CTR) en Google Ads. a) El CTR es el número de clics que se recibe en relación a las veces que salió ...
    Leer más
    Presupuesto de Marketing Digital

    Presupuesto de Marketing Digital ¿Cuánto debo invertir en mi negocio?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Cuánto debería gastar tu pequeña empresa en marketing digital? El presupuesto de marketing digital es una cuestión a la que se enfrentan muchas empresas. A raíz de los turbulentos tiempos del año pasado, muchos todavía están encontrando nuevas formas de adaptarse a cualquiera que sea su realidad ...
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr

    Leave comment: