Presupuesto de Marketing Digital ¿Cuánto debo invertir en mi negocio? - Retail Digital

Presupuesto de Marketing Digital ¿Cuánto debo invertir en mi negocio? - Retail Digital

Presupuesto de Marketing Digital ¿Cuánto debo invertir en mi negocio?
18 julio, 2021
Presupuesto de Marketing Digital
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
¿Cuánto debería gastar tu pequeña empresa en marketing digital? El presupuesto de marketing digital es una cuestión a la que se enfrentan muchas empresas. A raíz de los turbulentos tiempos del año pasado, muchos todavía están encontrando nuevas formas de adaptarse a cualquiera que sea su realidad actual.   El presupuesto de marketing digital es generalmente uno de esos elementos que se orientan a los ahorros, pero ¿qué sucede si deseas ver resultados? El marketing digital se ha vuelto muy necesario para las empresas que buscan mejorar su alcance.    Sin embargo, esta forma de marketing cubre un gran rango y algunas actividades requieren un presupuesto como las campañas publicitarias, mientras que otras pueden ser realizadas por empleados internos, aunque también es posible que necesites un presupuesto adicional para el entrenamiento o capacitación. Presupuesto de Marketing Digital

¿A dónde debería ir su presupuesto de marketing?

  El presupuesto de marketing debe destinarse a actividades que te ayuden a alcanzar tus objetivos. ¿Qué es lo que quieres lograr este año? ¿Crecimiento de ingresos? ¿Crecimiento de tu lista de leads? ¿Reconocimiento de marca? Diferentes tipos de actividades de marketing digital pueden ayudar con esos objetivos.   Imagina que deseas superar a tus competidores en determinadas frases de palabras clave de SEO. Tu objetivo final es ubicarte en los primeros resultados de búsqueda para el término porque esto naturalmente te dará más tráfico de búsqueda a tu sitio web.    Esto significa que debes dedicar parte del presupuesto de marketing al SEO. Puedes buscar algo como Link Building para SEO para ayudar a aumentar la autoridad de tu sitio, o Google Adwords para asegurarte de que tu anuncio se coloque en la parte superior cuando las personas busquen la frase o las palabras clave que sean relevantes para tus productos o servicios.   El análisis de la competencia siempre debe desempeñar un papel en las decisiones presupuestarias de marketing. Por ejemplo, si tienes un competidor que te supera en rango para algunas palabras clave locales relevantes, querrás impulsar tu publicidad de búsqueda pagada a corto plazo, hasta que puedas superarlos orgánicamente a largo plazo.  

Factores que determinan el presupuesto de Marketing Digital

  Entonces ¿cuánto deberías gastar? Como se mencionó anteriormente, esto dependerá de algunas cosas como:
  1. El tamaño de tu empresa. Una pequeña empresa que recién está comenzando claramente tendrá un presupuesto mucho menor que una gran corporación con grandes ingresos. 
Para conservar su posición actual en el mercado, una empresa debería gastar entre el 5% y el 7% de sus ingresos en marketing digital. Una empresa que busque aumentar su participación de mercado debería gastar entre el 7% y el 15% de sus ingresos en marketing digital.  
  1. La experiencia de la agencia. Cuando te asocias con una agencia que tiene una amplia experiencia, normalmente puedes esperar pagar más, ya que está pagando por el valor de su experiencia. Querrás trabajar con una agencia de marketing digital que tenga un historial de ayudar con éxito a sus clientes a alcanzar sus objetivos.
 
  1. La complejidad de tu estrategia. Tu presupuesto determinará la complejidad de la estrategia que puedes implementar. Adoptar un enfoque más agresivo podría lograr mejores resultados, pero también requerirá más tiempo y un mayor esfuerzo de tu equipo de marketing digital. Hacer uso de una campaña de pago por clic (PPC), por ejemplo, es publicidad paga y, como tal, requerirá una mayor parte de tu presupuesto.
 
  1. Tu línea de tiempo. Esto también se relaciona con la estrategia, existen ciertos enfoques simplemente requieren más tiempo que otros. El SEO, por ejemplo, es un proceso continuo que no se puede acelerar de manera significativa. Otras estrategias podrían ponerse en práctica más rápido, como un rediseño web. Sin embargo, esto tendrá un costo mayor.
  Presupuesto de Marketing Digital  

¿Siempre ganan los presupuestos más grandes?

  Competir con empresas más grandes con presupuestos de marketing más elevados puede resultar complicado para las pequeñas empresas. Parecen inundar todas las plataformas y puede parecer una tarea imposible de competir.   A pesar de ello, ¿siempre ganan los presupuestos más grandes? La respuesta es no, no si has hecho tu tarea; identificado tu mercado objetivo y creando mensajes que les atraigan. Es más una cuestión de ser prudente en cuanto a cómo se gasta tu presupuesto marketing digital, ser muy específico en lugar de adoptar el enfoque de “pulverización” que hacen muchas grandes empresas.   ¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!  
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave comment: