¿Cuánto cuesta la publicidad digital? El costo de la publicidad en internet varía ampliamente según los canales que se utilicen, el alcance de las campañas y más.  En promedio, las empresas pagan alrededor de $25,000 a $30,000 por mes.

Es importante recordar que el elemento más importante que afectará el costo de la publicidad en línea es la industria en la que se encuentren. Algunas son mucho más competitivas que otras.

El costo promedio por clic para la mayoría de las verticales es de $1 – $4, mientras que los nichos más competitivos como el de los abogados, seguros y préstamos pueden costar hasta $50 por clic.

 

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Costos de la publicidad digital en 2022

 

A continuación, mencionamos los costos promedio de la industria para cada una de las principales plataformas de publicidad digital por clic (CPC) y costo por mil (CPM), por lo que cada vez que un usuario haga click en el anuncio se pagará tal cantidad o se pagará un precio determinado por cada mil clicks (las cantidades están establecidas en dólares).

 

Anuncios de Google Ads

Los anuncios de Google son una plataforma publicitaria en la que las empresas pueden realizar ofertas por palabras clave para que los anuncios se muestren en diferentes plataformas de Google, como los resultados de búsqueda de Google, la Red de Display de Google y el programa AdSense de Google.

Como resultado, Google Ads se ha convertido en la red PPC más popular entre los anunciantes digitales con los mejores retornos de la inversión ($2 por cada $1 gastado).

A continuación, mencionamos los 7 tipos de anuncios de Google:

  1. Campañas de display (anuncios gráficos en sitios web).
  2. Campañas de video (anuncios de video en YouTube).
  3. Campañas de búsqueda (anuncios de texto en los resultados de búsqueda).
  4. Campañas locales (promover ubicaciones en muchos canales).
  5. Campañas de Shopping (listados de productos en Google).
  6. Campañas de aplicaciones (promociona una aplicación en muchos canales).

 

Anuncios en TikTok

Los anuncios de TikTok comienzan en $10 por CPM (costo por mil), lo que convierte a TikTok en una plataforma de publicidad digital relativamente asequible. Por otro lado, un hashtag de marca puede alcanzar hasta $150 mil para aparecer en el banner Discovery de TikTok. En cualquier caso, TikTok requiere que gastes un mínimo de $500 en una campaña.

Para optimizar los anuncios TikTok, puedes conectar el formulario de generación de clientes potenciales de TikTok directamente al CRM, utilizando las integraciones. Estas integraciones sincronizan automáticamente los datos de clientes potenciales con tus herramientas de marketing en tiempo real.

 

Anuncios de facebook

Los anuncios de Facebook también son rentables. A través de una subasta el costo promedio por clic de Facebook en diferentes industrias es de $1.72. Es importante contemplar la tasa de clics (CTR) de Facebook, el costo promedio por acción (CPA) y la tasa de conversión promedio.

 

Anuncios de Instagram

La publicidad de Instagram funciona de la misma manera que Facebook. Utiliza el sistema de subastas para determinar el costo de los anuncios de Instagram para los anunciantes. Los especialistas en marketing especifican la cantidad de dinero que quieren invertir en su campaña (durante todo el curso o diariamente).

En el sistema de subastas, Instagram determina el anuncio ganador, que se muestra al usuario final. Estos anuncios se seleccionan en función de tres factores: el tamaño de la oferta del anunciante, las tasas de acción estimadas, la calidad y relevancia del anuncio.

 

Anuncios en YouTube

YouTube utiliza un sistema en el que solo se paga cuando una persona mira tu video. Los anuncios de YouTube tienen un costo por visita promedio de $0.010 – $0.030, lo que probablemente suma un promedio de $10 por día. La vista generada medirá el recuento general de espectadores de YouTube. En consecuencia, el costo promedio de llegar a 100 mil espectadores es de alrededor de $2,000.

 

Anuncios en LinkedIn

LinkedIn permite la publicidad tanto de CPC como de CPM, pero es más costosa que otras plataformas en línea y requiere un presupuesto diario mayor para ser efectiva. Según los criterios de orientación y la competencia en LinkedIn, el CPC puede comenzar entre $ 2,00 y $ 5,00 o más, lo cual es bastante alto en comparación con otras redes sociales.

El CPC promedio de toda la industria es de $5.26, para CPM, LinkedIn cobra por cada 1000 impresiones. Se ha registrado un CPM promedio de $7.85 para los anuncios de LinkedIn.

 

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¿Por qué invertir en publicidad digital?

 

La inversión en publicidad digital también tiene beneficios como:

  • Opciones creativas altamente personalizables
  • Opciones para pagar por acciones del usuario como clics
  • Llamadas o descargas
  • Presupuestos mínimos de inversión publicitaria flexibles
  • Control de presupuesto diario

Ahora que ya tienes una idea de los costos de la publicidad digital en 2022, ¡no pierdas más tiempo!

 

¿Estás listo para comenzar a anunciarte en Internet?

 

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