¿Qué es el CTR en Google Ads, para qué sirve y cómo mejorarlo? - Retail Digital

¿Qué es el CTR en Google Ads, para qué sirve y cómo mejorarlo? - Retail Digital

¿Qué es el CTR en Google Ads, para qué sirve y cómo mejorarlo?
22 julio, 2021
CTR de Google Ads
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

En esta ocasión te explicaremos que al porcentaje de clics de una campaña, grupo de anuncios o palabras clave se le llama Click Through Rate (CTR) en Google Ads.

a) El CTR es el número de clics que se recibe en relación a las veces que salió el anuncio.

b) El CTR es el valor que se calcula en todas las plataformas de publicidad digital, Google Ads ( Adwords), Facebook Ads o Twitter Ads.

 

Asimismo, Google Ads determina el impacto del anuncio y el rendimiento de las palabras clave administradas, anuncios y fichas de producto  gratuitas. Ahora que ya sabes que el CTR es la cantidad de clics que recibe tu anuncio y para calcularla tienes que dividir por la cantidad de veces que este se muestra: clics / impresiones = CTR. Por ejemplo:

 

Supongamos que tienes un amiga que se llama Victoria y tu campaña recibió cinco clics y 100 impresiones, de tal forma que al realizar la operación antes mencionada la CTR sería de un 5 por ciento.

Es importante contar con mucha perseverancia para que puedan aumentar los números, porque esto significa que has realizado un perfecto trabajo.

 

Cada anuncio, fichas y palabras clave tiene sus propios CTR y estos aparecen en tu cuenta. Una CTR mayor es un excelente indicador de que los usuarios consideran tus anuncios y fichas como útiles y relevantes.

 

Debes de tener  en cuenta que para tener una CTR adecuada para tu estrategia de marketing, dependerá del anuncio y las plataformas de redes sociales en donde lo realices.

 

Mientras más se relacionan entre sí y tu empresa, las palabras clave, los anuncios y las fichas, más probabilidades habrá que el usuario haga clic en tu anuncio o ficha, después de que busque tu frase de palabras clave.

 

CTR de Google Ads

 

¿Cómo mejorar el CTR de tu campaña de Google Adwords?

 

Para mejorar el CTR en los anuncios de Google pon lo importante en el título para que  aparezcan en negritas. De esta manera hay más posibilidades de hacer clic en tu anuncio por parte de usuarios y esto puede impactar de manera positiva.

Con esto puedes capitalizar las palabras de los anuncios a excepción de los artículos é, la y los.

 

Nunca debes olvidar los siguientes consejos:

 

  • Tienes que contar con una buena estructura de la cuenta.
  • Primero debes de tener una buena optimización
  • Tienes que optimizar frecuentemente .
  • Correcta selección de las palabras clave.
  • Elegir el público meta.
  • Segmentación adecuada de cuenta.
  • .Mercado o nicho al que se quiere llegar.
  • No olvidar una correcta redacción de los anuncios.
  • Posición del anuncio.
  • Calidad y relevancia de los anuncios.
  • Ubicar la ubicación geográfica del usuario.

 

Ahora te recomiendo ciertas estrategias importantes para que sigas aumentando tu CTR.

 

  • Para mantener tus anuncios relevantes para usuarios potenciales que quieres que vean tu anuncio y compren tu producto determina palabras o frases que nada tienen que ver con lo que ofreces.
  • Estarás preguntándote cómo es posible esto. pues te comento que al elegir estas palabras prevendrá que tus páginas aparezcan en este tipo de búsquedas o puedan estar relacionadas.
  • Existen tres tipos de palabras clave negativas: exacta, frase y amplia
  • Considera la localización de tus campañas: Todos los usuarios del mundo a diario realizan búsquedas desde su contexto, social, psicológico etc.
  • También debes de eliminar las palabras que se repiten: Representa un gran problema para las campañas las palabras de pago por clic.
  • Utiliza la inserción dinámica de la palabra clave. Al maximizar tu CTR puede ser muy lento en cuanto a resultados, pero con un poco de paciencia podrás lograr los resultados esperados.

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

 

CTR de Google Ads

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave comment: