¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve? - Retail Digital

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

El posicionamiento SEO es la práctica continua de optimizar páginas web con el fin de lograr resultados más altos en los motores de búsqueda, principalmente en Google, con la ayuda de palabras clave específicas.

Entonces, el posicionamiento en buscadores es una herramienta que usan las agencias de marketing digital para la optimización de motores de búsqueda que se enfoca en lograr clasificaciones más altas para páginas específicas

El posicionamiento SEO, es una serie de técnicas y estrategias que se utilizan para incrementar la cantidad de tráfico que visita un sitio web. Para hacer esto, las técnicas y estrategias deben resultar en una alta clasificación cuando se buscan palabras relacionadas con tu negocio o sitio web utilizando Google, por ejemplo. 

Con las estrategias de marketing digital adecuadas, es posible lograr estos resultados con relativa rapidez.

Características del posicionamiento SEO

Fuentes de tráfico a un sitio o página web

Las visitas a páginas web que proceden de un motor de búsqueda, como Google por ejemplo, suelen representar un porcentaje importante del total. Este tipo de visitas se denominan “orgánicas”.

Es preciso mencionar que también existen otras fuentes importantes de tráfico hacia un sitio web:

Tráfico de redes sociales: aquellas que proceden de distintas redes sociales, y pueden provenir de un enlace compartido por un usuario en sus redes sociales.

Tráfico referido: se refiere a las visitas que llegan desde un enlace a tu sitio web que se encuentra en otra página web diferente a la tuya.

Tráfico directo: se trata de las visitas que se reciben cuando un usuario escribe la URL de la web en la barra del navegador o hace clic en un enlace previamente guardado.

Tráfico de campañas publicitarias en buscadores: son enlaces de pago basados ​​en anuncios por clic. Estamos ante el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing, Marketing en buscadores).

Posicionamiento seo, google, estrategia de marketing, posicionamiento web seo

Las visitas orgánicas provienen del posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se refiere al tráfico que recibe una página web de los buscadores. Como mencioné anteriormente, es una fuente importante de tráfico para cualquier página web. 

Por ello, es fundamental conocer cuáles son los factores que influyen en el momento de tener un sitio web optimizado. Es que los buscadores lo tienen en cuenta y muestran las páginas en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Por tanto, el posicionamiento orgánico de un sitio web, sobre todo si se trata de una página destinada a servir y atraer clientes, debe estar optimizada en SEO desde el principio y tener en cuenta que es un trabajo que dará resultados a medio-largo plazo.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO para un negocio?

Aunque es obvio, para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda, es más probable que el usuario haga clic en tu enlace y visite tu sitio web. Piensa por un momento como un usuario que realiza una determinada búsqueda. ¿Vas a la segunda página de los resultados para hacer clic en uno? ¿Y el tercero? Creo que no.

Por tanto, el objetivo es aparecer en la primera página del buscador y cuanto más arriba, mejor. Y por favor, no caigas en el error de pensar que si buscas tu nombre y sales arriba ya estás bien posicionado.

Se trata de que el sitio web o partes del mismo aparezcan en los resultados cuando los usuarios buscan información relacionada con tu negocio. Ahí es donde entran en juego las famosas palabras clave o keywords.

Ten en cuenta que los usuarios realizan búsquedas cada vez más complejas, con frases más largas e incluso preguntas a las que buscamos una respuesta rápida. Aquí es donde queremos que aparezca la web de la empresa o negocio que gestionamos. En Retail Digital se encuentran los expertos en posicionamiento SEO, somos una agencia de marketing digital en donde te ayudaremos a gestionar tus proyectos y posicionarlos en la primera página de Google. ¡Contáctanos aquí!

 

Posicionamiento seo, google, estrategia de marketing, posicionamiento web seo

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.







    Notas relacionadas

    Posicionamiento seo, google, estrategia de marketing, posicionamiento web seo

    ¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

    Leer más

    curso de marketing digital e ecommerce, ecommerce, tienda en línea

    Lo que necesitas saber antes de tomar un curso de ecommerce

    Puedes comenzar con un curso de marketing digital e ecommerce para asegurarte de tener el conocimiento y las habilidades para hacer realidad tu sueño de tener una tienda en línea, pero sobre todo, de saberla gestionar. Los tiempos difíciles que vivimos hoy en día debido a la pandemia por el …

    Leer más

    email marketing, marketing digital, estrategia de marketing,

    ¿Qué es el Email Marketing? Todo lo que debes saber para vender con esta herramienta

    Los especialistas en marketing de hoy deben hacer más con menos. Necesitan conectarse con su audiencia de una manera altamente personalizada, sin salirse del presupuesto. Con el email marketing, los profesionales que lo puedan lograr, tendrán éxito en devolver el ROI y los ingresos a la empresa. Ningún marketing por …

    Leer más

    ¿Cuáles son los cursos de redes sociales más efectivos en CDMX?

      Tomar un curso de redes sociales en CDMX se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del triunfo de las estrategias de marketing digital, ya que brinda increíbles beneficios que ayudan a llegar a millones de clientes en todo el mundo.   Y si no estás …

    Leer más

    cursos de marketing digital en CDMX

    Los mejores cursos de marketing digital en CDMX

    Leer más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *