¿Qué es el SEO, cómo funciona y por qué debería ser parte de tu estrategia digital? - Retail Digital

¿Qué es el SEO, cómo funciona y por qué debería ser parte de tu estrategia digital?

que es SEO

El papel del SEO es aumentar la exposición de tu empresa a  los clientes potenciales  en los motores de búsqueda. Una persona responsable de los esfuerzos de SEO de su empresa  analizará e implementará diferentes estrategias en su sitio web para mejorar su clasificación para ciertos temas o palabras clave.     

 

Cuando los clientes buscan servicios específicos en línea a través de Google u otros motores de búsqueda, debes asegurarte de que tu empresa aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para que puedan encontrarlo.  

 

Si estás en la página 5 de las SERP, es probable que un cliente potencial no pueda encontrar tu empresa y hacer clic en tu sitio web.  

 

Por eso es importante que tu empresa invierta en SEO, para que más clientes puedan encontrar tu sitio y ponerse en contacto. Esto ayudará a aumentar las ventas de tu negocio, recuerda que si no pueden encontrarte, no podrán comprarte.  

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¿Qué implica el SEO?

 

Para comprender el verdadero significado de SEO, a continuación, te decimos en qué rubros se hace presente:

 

Calidad del tráfico: Puede atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a su sitio porque Google pero el SEO hará que tus clientes potenciales eso no es tráfico de calidad. En cambio, deseas atraer visitantes que estén realmente interesados ​​en los productos que ofreces.

 

Cantidad de tráfico: Una vez que llegues a las personas adecuadas haciendo clic en esas páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.

 

Resultados orgánicos: Los anuncios constituyen una parte importante de muchas SERP, pero el tráfico orgánico es de mejor calidad porque no se tiene que pagar por él.

 

¿Cuáles son los beneficios del SEO? 

 

Los beneficios del SEO son muchos. Dado que Google clasifica los sitios que brindan el mejor contenido a los usuarios, muchas tácticas y estrategias que mejoran el SEO, también hacen que tu sitio web sea un lugar más efectivo para los usuarios.  

 

Establece conciencia de marca 

 

Cuando te enfocas en los esfuerzos de SEO, obtienes más tráfico de visitantes a tu sitio web. Esto aumenta el conocimiento de tu marca, para alentar a más personas a comprar tus productos o servicios.  

 

Mejora la  experiencia del usuario del sitio web 

 

Google ha anunciado que la experiencia del usuario de tu sitio web le ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Quieres que tus usuarios descubran contenido de alta calidad, por lo que dan prioridad a los sitios que crean contenido y páginas web con este objetivo en mente.  

 

Aumenta las ventas a través de clientes potenciales entrantes  

 

Las personas ya están buscando ese  producto en los motores de búsqueda. Ellos son los que te descubren, lo que significa que tienes menos trabajo que hacer para cerrar la venta. A diferencia de las ventas salientes, que requieren llamadas, correos electrónicos, etc.  

 

Hace que el  sitio web sea compatible con dispositivos móviles  

 

Google compartió que debe centrarse en la experiencia del usuario de aquellos que visitan tu sitio web a través de un dispositivo móvil. Si la experiencia en un dispositivo móvil es mala para los visitantes, será menos probable que permanezcan en el sitio web para explorar más contenido.  

 

Aumenta el tiempo de velocidad del sitio web 

 

La velocidad de carga de la página de tu sitio web ayuda a los usuarios a ver tu contenido más rápido. Si la página se carga lentamente, es más probable que un usuario salga de esa página sin ver el contenido. El SEO te hace priorizar la  velocidad de carga de la página para asegurarte de que sea  más rápida. 

 

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¿Por qué es importante el SEO en una estrategia de marketing digital?

 

Cada vez, los algoritmos cambian y te presentan desafíos. Una cosa que no se debe olvidar es que no existe una estrategia de SEO estático que se quede para siempre, ya que el SEO es un proceso interminable. 

 

Con el cambio en el comportamiento de los clientes en línea, los motores de búsqueda también han desarrollado políticas diferentes. Pero debes pensar de manera realista en tu público objetivo, sus preferencias, la usabilidad del sitio web y los planes de optimización bien pensados. 

 

Algunos pueden pensar solo en clasificar en el SERP sin siquiera preocuparse por los usuarios. Las arañas después de indexar el contenido tomarán nota de su calidad y relevancia. 

 

Si encuentras que se toman algunos medios deshonestos para clasificar en los resultados de búsqueda, seguramente lo enviará spam y, en casos extremos, los motores de búsqueda prohibirán totalmente tu sitio web. 

 

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