¿Qué es una agencia de marketing digital y cuando debo de contratar una? - Retail Digital

¿Qué es una agencia de marketing digital y cuando debo de contratar una?

¿Aún no te has decidido a contratar una agencia de marketing digital y aprovechar las herramientas en línea para hacer crecer tu negocio?

 

Recuerda que para que tu marca destaque y consigas clientes hay varios elementos que entran en juego, tienes el SEO, correo electrónico, PPC, redes sociales, blogs, entre otras opciones. Pero, ¿qué se hace primero, con qué se sigue y dónde termina? 

 

El marketing digital es un término que lo abarca todo y que representa diferentes métodos de marketing en línea que su objetivo principal es el crecimiento de tu negocio. Por lo tanto, puede ser algo complicado lanzar una campaña sólida o de gran escala si tu empresa carece de los recursos, el tiempo y la experiencia para tal empresa.

 

Por esa razón, tiene sentido trabajar y ser consciente de los beneficios de las agencias de marketing digital. Entonces, ¿cuándo debes contratar a una? eso depende de en qué momento quieras comenzar a ver resultados tangibles en tu negocio.

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Estrategias de una agencia de marketing digital para tu empresa

 

Cuando comienzas a comercializar un producto o servicio en medios digitales, haciendo uso de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos celulares, tabletas, que tienen acceso a Internet. Puedes utilizar varias herramientas o estrategias:

 

Sitio web: Puedes ofrecer información básica (algún tipo de folleto electrónico) o utilizarla como plataforma para comunicarte constantemente con tus clientes y automatizar muchos procesos de seguimiento con cada uno de ellos, con el fin de cerrar ventas.

 

Redes sociales: Es una estrategia basada en publicar información en las redes sociales (facebook, Instagram, Twitter) para que tus seguidores te tengan en cuenta, compartan tus publicaciones y hablen de ti, contigo y entre ellos, de ti, por supuesto.

 

Campañas de correo electrónico: En contra del pensamiento común, las campañas de correo electrónico, mailing o email marketing, siguen siendo un medio muy eficaz utilizado con fines de marketing.

 

Influencers: Este es un poco más reciente y va de la mano de las redes sociales. Pagas a una persona que tiene influencia en el mercado que te interesa (modelo, actor, profesional del deporte, líder de opinión …) para que esta persona te recomiende o a tu marca.

 

Anuncios pagados: Tu pagas por ellos para que los motores de búsqueda, como Google, muestran su página web a las personas que hacen preguntas en tu página, como primer resultado (anuncios de Google).

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¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

 

Conquistar las tendencias

 

Debes estar familiarizado con cómo cambian constantemente las tendencias, las nuevas tácticas de marketing digital y las actualizaciones de algoritmos de búsqueda. A menos que seas un experto en marketing digital, no hay posibilidad de que lo puedas hacer todo. Requiere muchas habilidades y tiempos para hacerlo. 

 

Además, hay diferentes facetas del marketing digital, algunas de ellas con las que debes estar familiarizado, mientras que hay muchas de las que, es probable que nunca hayas oído hablar. Incluyen redes sociales, SEO, marketing por correo electrónico, video, contenido, anuncios pagados y la lista continúa.

 

Para obtener nuevas ideas

 

En marketing digital, es importante tener en cuenta que no todas las cosas funcionarán para ti. Algunos pueden ofrecer resultados no óptimos o que no te favorecerán, mientras que otros pueden resultar bastante útiles.

 

Una buena agencia de marketing digital te dará grandes ideas sobre qué técnicas te darán resultados. Además de una nueva perspectiva sobre algunas de las cosas que tu equipo ya había estado haciendo. Su objetivo será crear nuevas ideas basadas en el punto de vista de los consumidores.

 

Por ejemplo, cuando se trata de  marketing en redes sociales, una agencia de marketing digital te ayudará a saber dónde está disponible principalmente tu público objetivo. Ellos determinarán qué contenido les atrae más, cómo lo comparten y cómo lo consumen. Esto ayudará a optimizar tus campañas de redes sociales.

 

Especialistas en la materia

 

Para la mayoría de las pequeñas empresas, simplemente no pueden contratar expertos en marketing digital al inicio de su campaña. Esto es algo que requiere tiempo y una consideración minuciosa. Además, a tus colegas les puede llevar mucho tiempo comprender todas las técnicas de marketing online, como las estrategias de SEO y el marketing en redes sociales.

 

En cambio, puede obtener acceso a un equipo de expertos calificados y con experiencia trabajando con una agencia de marketing digital. Y lo mejor de todo es que dar este gran paso no es sinónimo de derroches de dinero, muchas agencias de marketing digital te brindarán asesoría y paquetes de acuerdo a tus posibilidades.

 

Si quieres experimentar en carne propia los beneficios de las agencias de marketing digital, consulta a los expertos de Retail Digital. Te llevaremos paso a paso en la construcción de tu estrategia ¡Contáctanos aquí!

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