Desde nuevas empresas de una sola persona hasta empresas gigantes, el éxito en línea depende en gran medida de qué tan bien las empresas puedan atraer clientes potenciales y construir una fuerte presencia en línea. Aquí es donde entra las landing page o página de destino, es decir, la página de tu sitio donde llegan los usuarios por primera vez. Si bien se crean con el objetivo de alentar a los visitantes a interactuar en el sitio web, el objetivo final de una página de destino es para que compren tu producto.
¿Qué es una landing page?
Piensa en el sitio web de tu empresa como el eje central de todas tus actividades comerciales en línea. Aquí es donde se proporciona la información vital que las personas necesitan para convertirse en clientes de pago. Esto incluye cosas como información detallada sobre un producto o servicio, vehículos de soporte al cliente, opciones de compra, todos factores que impulsan a los visitantes a la conversión. Las landing pages son como los mensajeros que salen al mundo y crean conciencia sobre lo que tienes para ofrecer. Cuanto más complicadas sean tus operaciones comerciales, las páginas de destino deberían ser más diversas.
¿Sabías que casi el 70% de las empresas B2B los utilizan para generar nuevas oportunidades de ventas?
Los sitios web proporcionan numerosas rutas para generar ingresos, a lo largo de las cuales las landing pages están destinadas a fomentar una acción específica.
¿Cómo funcionan las landing page?
Una persona ve una llamada a la acción y termina en una página de destino con un formulario.
Si utilizas herramientas de pago de medición como Semrush o Moz, podrás ver en qué oferta se convirtió el cliente potencial, cuándo se convirtió y qué otras interacciones ha tenido en tu sitio. Esta información permitirá nutrir este cliente potencial de una manera más específica al ayudarlo a decidir qué estrategias son las más apropiadas para realizar.
Landing pages, así harán crecer a tu empresa
Analicemos cómo estos tipos de páginas pueden ayudar a respaldar y desarrollar tu negocio.
Llamar la atención
Puedes tener el mejor producto o servicio en la faz del planeta. Pero, si nadie sabe que existe, realmente será como si no existiera. Una landing page es crucial para presentar a las personas en la parte superior del embudo de ventas, o la etapa de conocimiento. Aún más, estas páginas brindan a los usuarios una mirada al estilo, la sensación y la relación de la marca con el mundo que la rodea.
Las páginas de destino forman las primeras impresiones de lo que se trata tu negocio. Por lo tanto, deben estar presentes elementos convincentes para alentar a los espectadores a tomar medidas inmediatas. Estos incluyen componentes visuales como videos, imágenes, gráficos y, por supuesto, CTA convincentes. Los estudios han descubierto que las personas responden mejor a la información visual que al texto, así que asegúrate de obtener la jerarquía visual correcta de tus landing pages.
Apoyar estratégicamente los objetivos comerciales
Quizás el mayor beneficio de usar páginas de destino es que brindan oportunidades para diversificar tu estrategia en torno a diferentes objetivos. Ya sea para promocionar un nuevo producto o servicio, llegar a un nuevo mercado o cerrar ventas, puedes diseñar estas páginas para atender a la audiencia más susceptible. Usa tácticas de focalización basadas en investigación, ciertas páginas pueden incluirse en tu modelo de negocio para impulsar el desarrollo. Por ejemplo, digamos que deseas promocionar tu negocio en una ubicación determinada. Mediante el uso de páginas de destino geolocalizadas, puedes aumentar la participación en áreas específicas.
Mejorar la eficacia del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es un tema extremadamente importante en el panorama empresarial moderno. Las empresas en general están aumentando significativamente su inversión en esta área sin signos de desaceleración. Suponiendo que la mayoría de tu contenido se basa en el hogar en tu sitio web, desafortunadamente, no resultará en la cantidad de tráfico que normalmente necesitas para administrar un negocio rentable. Dicho esto, las landing pages son increíblemente útiles para difundir tus mensajes en la web.
Genera credibilidad
En el mundo de los negocios en línea, la credibilidad es una moneda mucho más valiosa que el dinero. Sin él, el dinero es prácticamente inexistente y las oportunidades son escasas. Tu capacidad para mostrar tu experiencia en la industria es un factor enorme para presentar tu propuesta de venta única y solidificar las decisiones de compra. Tus landing pages deben comunicar credibilidad a primera vista. Afortunadamente, hay muchas formas de lograrlo. Otra forma fantástica de generar credibilidad con las landing pages es con la personalización. Cuando un usuario mira tu página, debería poder sentir una conexión inmediata con ella. Lograr esta hazaña es la clave del marketing. Todo esto se remonta a la investigación y capacidad para capitalizar las tendencias de la industria.
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