¿Qué significa SEO en Marketing Digital? - Retail Digital

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¿Qué significa SEO en Marketing Digital?
14 abril, 2021
Qué significa SEO en Marketing Digital
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El SEO en Marketing Digital funciona a través de los motores de búsqueda como Google y Bing, usan “arañas” para rastrear páginas en la web, ir de un sitio a otro, recopilar información y agruparlas en un índice. Las arañas o mejor dicho, algoritmos, analizan estas páginas, teniendo en cuenta muchos factores de clasificación o señales, para determinar el orden en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

 

Los factores de clasificación de búsqueda en gran parte son resultado de aspectos de la experiencia del usuario. La calidad del contenido y la investigación de palabras clave son factores básicos de la optimización, y la capacidad de rastreo y la compatibilidad con dispositivos móviles son factores importantes de la arquitectura del sitio.

 

Los algoritmos de búsqueda están diseñados para mostrar páginas relevantes y autorizadas y proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente. Optimizar tu sitio y tu contenido con estos factores en mente puede ayudar a que tus páginas tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

 

A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados, no puede pagar a los motores de búsqueda para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas, pero sí a los profesionales para conseguirlo y con muchos más beneficios a largo plazo.

 

La importancia del SEO para el marketing

 

El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas cada año, frecuentemente con la intención comercial de encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda es la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que tu competencia pueden tener un impacto material en resultados.

 

A pesar de ello, los resultados de búsqueda han ido evolucionando en los últimos años para brindarles a los usuarios respuestas e información más directas que es más probable que mantengan a los usuarios en la página de resultados en lugar de llevarlos a otros sitios web.

 

También ten presente, características como rich snippets en los resultados de búsqueda puede aumentar la visibilidad y proporcionar a los usuarios más información sobre tu empresa directamente en los resultados.

 

¿Cómo potenciar el SEO para Marketing Digital?

 

Aunque Google utiliza un algoritmo sofisticado para determinar su clasificación en su motor de búsqueda. Aún puedes trabajar para mejorar tu clasificación de SEO siguiendo algunas de las mejores prácticas.

 

A continuación, te presentamos algunas prácticas de SEO para aumentar la clasificación de su empresa en la página de resultados del motor de búsqueda:

 

Produce contenido de alta calidad

 

Una de las mejores formas de mejorar tu clasificación de SEO es generando marketing de contenido que sea único y sustancial. Cuanto más contenido de calidad produzca, más tendrán los motores de búsqueda para leer y comprender de qué se trata tu sitio y cómo ayuda a los consumidores.

 

Investiga las palabras clave

 

Otro elemento importante para mejorar tu SEO es la investigación de palabras clave. Deseas encontrar las palabras clave que tus clientes potenciales utilizan para encontrar marcas como la tuya.

 

Las herramientas de SEO como Google Keyword Planner pueden ayudarte a determinar qué palabras clave te darán los mejores resultados. Luego, puedes crear contenido nuevo en torno a esos términos y frases de búsqueda para mejorar tus posibilidades de aparecer en el SERP.

 

Optimiza tu sitio para que sea compatible con móviles

 

Si deseas competir en el mercado digital, el diseño de tu sitio web debe ser excelente. Ya no es opcional tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. El diseño receptivo no solo ayuda a mejorar la experiencia del usuario en su sitio, sino que también contribuye a su clasificación SEO.

 

Asegúrate de que tus páginas web tengan una velocidad de página rápida y puedan funcionar en dispositivos móviles. Esto es fundamental para llegar a las audiencias en el lugar que se encuentren.

 

Ajusta los códigos

 

Así como tu clasificación de SEO puede verse afectada por diversos componentes que puedes ver físicamente, también hay factores de clasificación “invisibles" en juego. Los algoritmos de los motores de búsqueda rastrean el código del sitio web a través del archivo robots.txt para identificar información útil y asignar sitios a determinadas clasificaciones.

 

Al ajustar los códigos para incluir etiquetas de título apropiadas, metaetiquetas, meta descripciones y texto alternativo, terminan mejorando los componentes HTML y la calidad general de su mapa del sitio. Esto ayuda a que tu sitio web parezca más legible y confiable para los algoritmos del motor de búsqueda.

 

Optimiza tu sitio web para la búsqueda por voz

 

Hoy en día, en el que muchas personas prefieren utilizar la búsqueda por voz, esto definitivamente puede afectar el SEO de un sitio web. La mayor diferencia entre la búsqueda por voz y la búsqueda escrita son las palabras clave utilizadas.

 

Si bien alguien puede escribir “colchones baratos” en los motores de búsqueda si usas la búsqueda por voz, probablemente dirías “¿cuáles son los colchones más baratos que puedo comprar?".

 

¿Sabías que en el lenguaje humano natural, las consultas suelen ser más largas y se centran más en preguntas que en palabras clave simples? Estos son solo algunos de los factores de SEO que están bajo tu control.

 

Construcción de enlaces de calidad

 

Por otro lado, también hay varios factores que están fuera de la página, lo que significa que están influenciados por tus visitantes. Por ejemplo, un factor importante fuera de la página es la construcción de enlaces o linkbuilding.

 

Tu autoridad de dominio se basa en la calidad de otros sitios o individuos que enlazan a tu página o comparten tu página con otros. Cuantos más sitios web de calidad estén vinculados a tu contenido, mejor será su autoridad.

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear una imagen de marca y te decimos cómo mejorar tus estrategias de SEO. ¡Contacta al mejor equipo de SEO en Marketing Digital!

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