Aunque implica una planificación estratégica y un compromiso, tener presencia en la red social más utilizada en México es beneficioso para las empresas de diversas formas. Debido a que vivimos en una era digital, la mayoría de las personas confían en Internet para informarse. Por lo tanto, lo que tu empresa publique en línea solidificará tu credibilidad y reputación. Tus publicaciones en las redes sociales deben mostrar tu conocimiento de la industria, atraer los intereses de tus clientes y revelar la identidad de tu marca. Publicar contenido en línea y establecer una presencia en las redes sociales sirve como una forma de comunicarse, satisfacer las necesidades del consumidor y generar confianza antes de establecer una relación directa.
Además, administrando bien una página, puedes conectarte con tus clientes a nivel personal en un entorno en el que se comparten intereses comunes. De acuerdo a W3techs, sitio especializado en información de tecnologías web a nivel global, el 3.9% de todo el contenido compartido en internet está escrito en español. Esto significa que nuestra lengua ocupa el tercer lugar en el ranking de idiomas más usados y superado apenas por el ruso con un 8.4%, mientras que el inglés (obvio) se posiciona en primer lugar con un 60.5%.
La red social más usada en México
Tomando en cuenta estos datos es es muy importante mantenerte al tanto de las estadísticas de la red social más usada en México y otros países de habla hispana ya que así se puede estimar en cuáles redes sociales es más relevante tener una cuenta, de acuerdo a tu target o clientes potenciales. Este es el ranking:
- YouTube
- WhatsApp.
- Facebook Messenger
- LinkedIn:
- SnapChat
- Skype
El Reporte Digital 2020 desarrollado por Hootsuit y We Are Social, arrojó que en México 89 millones de personas usan redes sociales, de las 128.3 millones que conforman la población total. Por lo tanto, el 69% de la población está activa en redes sociales y pasan en ellas un aproximado de 3 horas con 27 minutos cada día.
Estadísticas de las redes sociales en México
A continuación, te mostraremos algunas estadísticas extraídas del sitio Datareportal … ¡toma nota!
La población de México
- México tenía una población de 129,6 millones en enero de 2021.
- La población de México aumentó en 1.3 millones (+ 1.0%) entre enero de 2020 y enero de 2021.
- El 51.1% de la población de México es femenina , mientras que el 48.9% de su población es masculina [nota: Naciones Unidas no publica datos para géneros que no sean ‘femenino’ y ‘masculino’].
- El 80.9% de la población de México vive en centros urbanos , mientras que el 19.1% vive en áreas rurales.
Usuarios de Internet en México
- En enero de 2021 había 92,01 millones de usuarios de Internet en México.
- El número de usuarios de Internet en México aumentó en 3.5 millones (+ 4.0%) entre 2020 y 2021.
- La penetración de Internet en México se situó en 71.0% en enero de 2021.
Estadísticas de redes sociales para México
- Había 100.0 millones de usuarios de redes sociales en México en enero de 2021.
- El número de usuarios de redes sociales en México aumentó en 11 millones (+ 12%) entre 2020 y 2021.
- La cantidad de usuarios de redes sociales en México equivalía al 77.2% de la población total en enero de 2021.
Conexiones móviles en México
- Había 115,4 millones de conexiones móviles en México en enero de 2021.
- El número de conexiones móviles en México disminuyó en 407 mil (-0.4%) entre enero de 2020 y enero de 2021.
- La cantidad de conexiones móviles en México a enero de 2021 equivalía al 89.1% de la población total.
Nota: muchas personas tienen más de una conexión móvil, por lo que las cifras de conexiones móviles pueden superar el 100% de la población total.
Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para generar presencia en la red social más usada en México, además, te decimos cómo mejorar tu posicionamiento SEO. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos! ¡Contactanos!
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