Los centennials nacieron a finales de los años noventa y principios del 2000, son la primera generación que no conoció al mundo sin internet, se adaptan fácilmente a las tecnologías, no se casan con ninguna marca, son muy exigentes, poseer un smartphone es de importancia y su uso de redes sociales en adolescentes es activa.
¿Sabías que…?
La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020, señala que la distribución de usuarios de internet entre 18 y 24 años fue de 13.2 millones, siendo de 90 % la participación del grupo de los centennials.
El documento indica que de 81.0 millones de propietarios de un Smartphone, el 90.9% usó mensajería instantánea, 78.1 % accedió a redes sociales y 77.6 % accedió a contenidos de audio y video.
Lista de las redes sociales más usadas por adolescentes
La llamada generación Z, se ha convertido en un desafío para las marcas que buscan seducir y penetrar en los sitios de mayor presencia de este sector, a través de sus mensajes. Por supuesto que las redes sociales son terreno fértil para el marketing digital pues es ahí donde están los nativos digitales. Porcentaje por gusto:
- WhatsApp 77 %. Originalmente esta red social se hizo pensada para escribir sólo un mensaje en el estado que se mostraría en la agenda de contactos, pero, fue adaptándose hasta llegar a un servicio de mensajería instantánea y ocupa el primer lugar en uso de redes sociales en adolescentes.
- YouTube 76 % Esta plataforma de video te permite compartir material original, los usuarios tienen acceso a contenido creado por personas con las que se identifican. Si el material es del interés de los centennials, en promedio pueden quedarse 20 minutos viéndolo, pues son muy exigentes.
- Instagram con 67% del gusto, te deja subir fotografías, videos, stories, reels, etc., los usuarios comparten actividades de su vida diaria y observan las historias de las personas que siguen. Esta red social crea un deseo aspiracional, pues los influencers transmiten estilos de vida que están lejos del promedio real.
- Tik Tok 41% La principal característica es de compartir videos cortos de entretenimiento, retos, coreografías, concursos, bailes. Esta red es del gusto de una parte de los centennials menores de 18 años, el promedio de los centennials mayores de 18 años aprueba en cuarto lugar está red social.
Usos de redes sociales en los adolescentes y orden de preferencia
Es el principal servicio de mensajería de los centennials, haciendo a un lado Facebook ya que lo miran de una manera obsoleta y se sienten atraídos por los servicios de mensajería de WhatsApp, sintiéndose cómodos al momento de interactuar con sus amigos. Hacen uso de las funciones de las Apps y animaciones GIF, stickers e historias efímeras, mensajes de voz y texto, videollamadas, intercambio de imágenes, chat en grupo, llamadas, crear fotografías, a pesar de que sufre caídas repentinas en su servicio sigue siendo la más recurrente de la generación Z.
YouTube
En esta red social sacian su gusto por los videojuegos, México ocupa un lugar importante en el mercado de gamers, existen quienes prefieren ver las partidas en vivo, esto atrae a muchos seguidores. YouTube es la más usada para creación de videos y los usuarios los pueden reproducir en Facebook. Buscan tutoriales de sus jugadores favoritos y cualquier contenido de interés, para esto usan Facebook y YouTube, hacen el uso de plataformas musicales que facilitan la búsqueda de gustos artísticos. Les gusta la creación de contenidos de varios gustos. Los influencers acaparan la atención de la generación Z, la que es de cristal.
Las redes sociales en los adolescentes, permite tener acercamiento con la fotografía. La creación de videos por usuarios e influencers es de los principales usos para Instagram. Tiene múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y se pueden compartir en otras redes sociales de los centennials.
Tik Tok
El uso de redes sociales como Tik Tok permite expresarse al más alto nivel, visualizan y comparten pequeños vídeos relacionados con bailes, Challenges y comparten pantalla con personas desconocidas. Hacen uso de los filtros de la plataforma y siguen a sus influencers favoritos, seleccionan publicidad que reciben.
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