¿Cuáles son las nuevas restricciones en publicidad digital que llegaron con las nuevas políticas IOS14? - Retail Digital

¿Cuáles son las nuevas restricciones en publicidad digital que llegaron con las nuevas políticas IOS14?

Apple anunció en junio, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual, algunos cambios de productos y políticas que afectarán el intercambio de datos en iOS. La política y los límites que impone a la publicidad perjudicarán el crecimiento de las empresas y la Internet gratuita.

 

Las empresas gratuitas con publicidad han sido esenciales para el crecimiento y la vitalidad de Internet, y que los anuncios personalizados y la privacidad del usuario pueden coexistir. Están muy bien las medidas de privacidad proactivas y la transparencia de los datos, pero ¿Qué tanto te afectarán los cambios de política de Apple?

 

Con los mensajes de Apple a sus usuarios como este, es obvio por qué la suscripción a Facebook Ads fue tan baja. Cuando un usuario no se inscribe, los especialistas en marketing no tendrían acceso al identificador de anunciantes del usuario (IDFA). Esto significa:

 

  • Si Facebook no puede rastrear los comportamientos de los usuarios de iOS 14.5, los píxeles de rastreo no podrían cumplir su función correctamente.

 

  • Las opciones de orientación de anuncios de Facebook serán limitadas. Esto significa menos oportunidades para la segmentación granular, lo que puede resultar en tener que publicar un texto de anuncio menos personalizado.

 

  • Las audiencias similares, el remarketing y el seguimiento de conversiones son componentes cruciales en cualquier estrategia publicitaria de Facebook. A continuación, se muestran algunas soluciones a considerar:

 

  1. Si tienes un anuncio de Facebook con un objetivo de conversión, considera excluir completamente los dispositivos iOS.

 

       2. Intenta crear campañas que no tengan el objetivo establecido para las conversiones. Aprovecha el seguimiento del dominio de tu sitio web y los         UTM, etc., para determinar si se produjo una conversión en tu sitio web.

restricciones en publicidad digital IOS14

¿Qué significan las restricciones en publicidad digital para los vendedores?

 

Las encuestas muestran que al 83% de las personas les  preocupa que las empresas controlen o recopilen datos desde sus dispositivos móviles. Esto demuestra que las personas valoran su privacidad y quieren tener más control sobre cómo se recopilan sus datos. 

 

Como resultado, los dispositivos iOS 14 tendrán funciones limitadas de anuncios de Facebook y su seguimiento para eventos de conversión de aplicaciones y sitios web. Esto afecta directamente las personalizaciones de anuncios y los informes de rendimiento. 

 

Debido a esta actualización, Facebook está trabajando en una solución. Diseñaron la medición agregada de eventos para medir el rendimiento de la campaña de una manera que sea ” coherente con las decisiones de los consumidores sobre sus datos “. 

 

Utilizarán la medición agregada de eventos para procesar eventos de conversión de píxeles de Facebook en dispositivos iOS. Los eventos de conversión de píxeles de Facebook pueden realizar un seguimiento de las acciones que las personas realizan en su sitio web.

 

El objetivo es ayudar a los especialistas en marketing a seguir ejecutando campañas efectivas al tiempo que se preserva la privacidad de los usuarios de Facebook .

 

Lo más importante a tener en cuenta es que este cambio solo se aplica a aquellos que usan dispositivos iOS que tienen iOS 14. Las empresas seguirán viendo los datos de usuario completos para todos los dispositivos elegibles (Android y escritorio).

 

Cambios más significativos en los anuncios de Facebook

 

La publicidad y la generación de conversiones funcionarán con dispositivos iOS 14, pero el seguimiento será limitado. Estos son algunos de los cambios más importantes que debes tener en cuenta… ¡Toma nota!

 

Instalaciones de la aplicación

No se realizará el seguimiento de ninguna orientación para dispositivos iOS 14.

Tráfico

Si eliges “Clics en enlaces” como tu objetivo, no te verás afectado. Pero si eliges “Vistas de página de destino”, que utiliza el píxel de Facebook, no rastreará los dispositivos iOS 14.

 

Optimización de anuncios de Facebook

Debido a la menor actividad de seguimiento de píxeles de la actividad del usuario, habrá menos datos con los que trabajar al optimizar los anuncios.

 

Seguimiento de píxeles de Facebook

Las acciones de píxeles como Envío de formularios, Hacer clic para descargar, Agregar al carrito, Finalización de la compra tendrán menos números reportados a medida que más personas opten por no ser rastreados.

 

Conversiones y ventas por catálogo

Para ambos objetivos, la ventana de atribución cambiará de un clic y visualización de 28 días a solo clic de 7 días y visualización de 1 día para todos los dispositivos.

 

Retargeting y segmentos de audiencia

Los usuarios que visitaron tu sitio web a través de dispositivos iOS 14 y los usuarios de iOS 14 que optaron por no participar no serán rastreados, por lo que no podrán ser incluidos en las audiencias Retargeting o Lookalike.

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

 

restricciones en publicidad digital IOS14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *