San Valentín en Redes Sociales ¿Verdad o Apariencia? | Retail

San Valentín en Redes Sociales ¿Verdad o Apariencia? | Retail

San Valentín en Redes Sociales: ¿Verdad o apariencia? Las redes sociales son una plataforma diseñada para interactuar con nuestro círculo más cercano y compartir los acontecimientos más relevantes de nuestras vidas; sin embargo últimamente  esto se traduce en un esfuerzo por demostrar la felicidad y éxito en todos los rubros de la vida aunque esto  pueda estar alejado de la realidad y por eso hoy tocamos un tema tan actual como “San Valentín en Redes Sociales”.

Es por esto que uno de los días más importantes dentro de la industria de marketing e internet no pueda pasar desapercibido y este Día de San Valentín es la ocasión perfecta para demostrar al mundo lo felices que podemos pasar este día ya sea solos o acompañados.

De acuerdo a la revista expansión el 79% de los mexicanos gastara alrededor de $980 en el regalo de su pareja, el cual carece de validez si no es publicado para las múltiples redes sociales, posicionando a redes como Facebook e Instagram cómo las favoritas para este cometido.

Al final de cuentas el día de San Valentín ha dejado de ser un evento en pareja para convertirse en una fecha digna de compartir con varias decenas de seguidores en las redes sociales, por lo que ningún detalle, regalo, cenas, viajes, etc. debe podría tener validez en este mundo digital si no es publicado en las redes sociales de los enamorados.

Estamos en una época en donde lo más importante es demostrar antes de sentir y para ello incluso existen sitios destinados a cobrar una membresía a cambio de publicar desde perfiles falsos una supuesta relación de amor, para demostrar a los seguidores una relación casi perfecta con alguien que adicionalmente es bastante atractiva(o) físicamente.

Hay ejemplos de esta necesidad de aparentar una relación feliz, como el de un caso de una mujer de Reino Unido, que hizo alarde de su relación publicando una seria de viajes con su supuesto enamorado en diversas locaciones del mundo con imágenes bastantes románticas, lamentablemente la historia se terminó cuando el enamorado real apareció y denuncio la que la cuenta de esta mujer estaba haciendo uso de sus fotografías sin que él la conociera.

El afectado  argumento que esto le estaba causando problemas con su relación en la vida real. Este caso término con un bochornoso desenlace para la usuaria que usurpo las fotos pues quedo al descubierto de forma pública la mentira que esta había orquestado.

 

En conclusión estamos viviendo hoy un día de San Valentín digital, que ha dejado atrás las flores y los chocolates, por los GIFS y las publicaciones en los muros de los seres queridos, no es mejor ni peor que las fechas de las pasado, se trata de una forma de interactuar distinta de los usuarios, con el uso de diferentes plataforma para encontrar pareja.

¿Y tu qué opinas de esta nueva tendencia?

Contenidos creado y propiedad de Retail Digital.

 

Deja un comentario: