¿Sabías que Google My Business es una de las formas más simples y efectivas de SEO Local para que te encuentren en línea?

Google My Business (GMB, anteriormente conocido como Google Places for Business) es una de las herramientas básicas para generar estrategias de SEO Local. Te brinda la posibilidad de incluir la ubicación de tu empresa en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. En Google My Business puedes mostrar información importante sobre tu empresa, incluidos los horarios de apertura y cierre, los datos de contacto o un enlace a su sitio web. Más recientemente, Google también ha lanzado una nueva función que permite publicar un enlace a artículos o próximos eventos

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es otro servicio desarrollado por Google con el cual se puede encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones en Internet o a través de aplicaciones en tu smartphone. Puedes considerar Google Maps como una búsqueda vertical de ubicaciones. Para la visualización se utilizan tanto datos de satélite como imágenes aéreas. Con Street View, que está integrado en Google Maps, también puedes ver carreteras y casas en determinadas regiones.

¡Tus clientes potenciales pueden ver tu negocio en la dirección indicada!

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¿Por qué salir en Google Maps será más relevante en 2022?

Desde la integración de los resultados de la base de datos de Google Maps en los SERPs, este servicio de mapas se ha vuelto de interés para los SEO. De esta manera, es posible que una empresa que opera a nivel regional se muestre de forma muy destacada en los resultados sin que se sitúe en una posición elevada con su página de inicio directamente para un término genérico.

Además del mantenimiento de la base de datos de listados de negocios, las revisiones de usuarios con el SEO Local son herramientas importantes para fortalecer tanto el ranking como el atractivo de la entrada de la empresa en los SERPs. Por lo tanto, debe ser parte de una estrategia de SEO Local para invitar a los comentarios de los clientes de tu empresa.

¿Cuánto cuesta aparecer en Google Maps?

No cuesta nada. Al igual que la aplicación Google Maps, es gratuita.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer en Google Maps?

Google tarda hasta 3 días en revisar el contenido y considerarlo apto para Google Maps y la búsqueda de Google, pero la mayoría de las veces, Google actualizará los datos en menos de una hora.

La realidad es que no hay un periodo de tiempo exacto, podría ser instantáneo, o tardar minutos, horas, días, semanas, meses o incluso, que no sea aprobada, todo depende de la cantidad de información que proveas a Google para sustentar tu solicitud.

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¿Cómo crear una cuenta en Google My Business?

  • Paso 1: Entra al sitio de Google Mi Negocio
  • Paso 2: Inicia sesión desde tu cuenta de Google o crea una si no tienes (te recomendamos usar una dirección de correo electrónico con el dominio de tu empresa).
  • Paso 3: Vuelve a verificar si ya existe una empresa con el mismo nombre/ubicación. (Si tiene un perfil comercial para una empresa anterior que ya se encuentra en la misma ubicación, sugiera una edición para cerrarla).  Si tu empresa no tiene un perfil, haz clic en “Agregar tu empresa a Google”
  • Paso 4: Ingresa el nombre de tu negocio
  • Paso 5: Elige una categoría comercial (esto se puede editar más adelante)
  • Paso 6: Agrega la ubicación de tu negocio (aunque esto es opcional, es muy recomendable para SEO) Si ofreces servicios de entrega, agrega eso y las áreas en las que entregas.
  • Paso 7: Completa los datos de contacto (número de teléfono, sitio web). También hay una opción para generar un sitio web gratuito para tu negocio si no tiene uno.
  • Paso 8: Selecciona una opción de verificación.

Una vez que hayas configurado y reclamado una página de GMB para tu empresa, el siguiente paso es asegurarte de que esté optimizada y de haber puesto toda la información importante. Debes tratar de incluir la mayor cantidad de información posible en tu lista de GMB.

En este 2022, el entorno en línea del SEO Local y herramientas como Google Mi Negocio es con lo que las empresas ahora deben competir, así que tu empresa debe aprovechar la forma en que las personas ahora buscan en línea y no permitas que se obstaculice tu capacidad para atraer nuevos clientes.

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