Si eres dentista y aún no tienes una estrategia SEO para clínicas dentales, es importante recordar que la odontología es un negocio competitivo y que los pacientes en la mayoría de las ciudades tienen una gran variedad de opciones al momento de decidir a quién elegirán como su médico. Para poder atraer nuevos pacientes, debes tener una ventaja competitiva.
Es esencial que tu práctica dental sea visible en línea y el SEO es la respuesta que has estado buscando.
¿Qué es el SEO y cómo ayuda a tu negocio?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una técnica de marketing que se enfoca en aumentar el número de visitas a tu sitio web para captar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Ayuda al permitir que tu sitio obtenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de Google para palabras clave y frases relevantes.
Más tráfico a tu sitio web aumentará los clientes potenciales para tu negocio, lo que resultará en un mayor volumen de citas. Aunque el SEO tiene el potencial de atraer tráfico para los visitantes que buscan “dentistas locales”, la mayoría de los dentistas ignoran esto y, por lo tanto, carecen de resultados.
Técnicas para mejorar el SEO para clínica dental
Una estrategia de SEO eficaz puede ayudar a tu práctica dental a aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web y atraer a más pacientes. Sigue las siguientes técnicas:
Haz que tu contenido sea fácil de leer
Cuando escribes sobre un tema técnico o científico como la odontología, debes tener cuidado de no usar demasiada jerga. Necesitas que tu contenido sea fácil de leer, incluso para las personas que no saben mucho sobre el tema. Una de las mejores maneras de hacerlo es utilizar la prueba de legibilidad, lo que significa que el adolescente promedio de 13 años debería poder entender tu contenido.
Publica contenido nuevo regularmente
Un aspecto de los algoritmos de Google que es fácil pasar por alto es la importancia que le dan al contenido nuevo. Mantener tu sitio actualizado y con publicaciones regularmente, por ejemplo, siguiendo un programa de blogs, obliga a Google a volver a indexar tu página y puede resultar en una mejor clasificación de la página.
Crea un canal de YouTube
YouTube es propiedad de Google, y eso significa que puedes obtener importantes beneficios de SEO para clínicas dentales creando un canal de YouTube y publicando contenido en él. Cuando publiques, asegúrate de usar palabras clave en la descripción y las etiquetas del video, carga una transcripción completa si es posible, enlaza a tu sitio web e incluye tu nombre/dirección/información telefónica en cada video.
Elige palabras clave de cola larga para cada página
Las palabras clave de cola larga son más específicas (y, por lo tanto, menos competitivas) que las palabras clave cortas, que también se conocen como palabras clave principales.
En otras palabras, es posible que no puedas clasificar para una palabra clave genérica como “dentista”, pero puedes lograr una clasificación superior para una palabra clave más específica como “servicios dentales de emergencia CDMX”.
Comienza con la palabra clave correcta
La estrategia adecuada de SEO local para dentistas es fundamental para ser localizable en Google. La idea es perfeccionar las palabras clave de geolocalización y luego trabajar desde allí agregando palabras clave relacionadas.
¿Cuál es la función de un SEO y por qué se recomienda contratar sus servicios?
Si deseas que tu sitio web sea más reconocible en el motor de búsqueda, debes tener un potente SEO en tu sitio web. Permite que los sitios estén por delante de los demás y funcionen bien para lograr una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google.
Algunas de las funciones de un SEO son:
- Optimizar un sitio web
- Conocer los objetivos del cliente o marca
- Realizar Auditorías SEO para crear planes estratégicos
- Ofrecer una buena experiencia del usuario (UX)
- Análisis de Keyword Research
- Crear estrategias de contenido para SEO
- Manejar el SEO LOCAL
- Conocer técnicas de SEO TÉCNICO
- Dar informes de datos reales
- Optimizar los contenidos publicados en el blog
Necesitas contratar una empresa de SEO para tu sitio web. El SEO no es una tarea de una sola vez, es de naturaleza continua y debería serlo.
Se requiere un mantenimiento regular del motor de búsqueda para mantener un motor optimizado y bien formado durante el período del contrato, estas empresas mantienen regularmente el ranking de SEO y, si ocurre algún error, lo solucionarán de inmediato. Por lo tanto, tener un chequeo regular de tu sitio ayuda a ganar más popularidad en los motores de búsqueda. Esto siempre te ayudará a obtener más y más tráfico orgánico y a hacer crecer tu negocio más rápido.
¿Cómo elegir una buena agencia SEO en México?
Seleccionar una agencia de SEO para clínicas dentales no es una tarea fácil. Es difícil encontrar una empresa en la que confiar con algo tan valioso como tu presencia en la web, ¡pero hay muchas empresas excelentes por ahí! Si ahora te preguntas cómo elegir una buena agencia SEO, no te preocupes, aquí te damos los puntos importantes para enfocarte en tu búsqueda… ¡Toma nota!
Referencias y relaciones previamente establecidas: las nuevas empresas pueden no tener experiencia con los servicios de SEO y, por lo tanto, confían en las experiencias de amigos y colegas en los que confían.
Conocimiento y procesos de la empresa SEO: esto incluye atributos como servicio al cliente, liderazgo intelectual, experiencia del personal, informes y transparencia.
Estudios de casos, referencias de clientes y reseñas en línea: lo relacionado con el conocimiento y los procesos de la empresa, el desempeño pasado incluye evidencia específica, como estudios de casos, referencias de clientes y reseñas en línea, todo lo cual indica un éxito anterior.
¿Cuánto cuesta contratar una agencia SEO en México?
Con las estrategias de SEO para clínicas dentales constantemente optimizadas dejarás de pagar en plataformas de anuncios para ser encontrado de forma orgánica. A continuación, te presentamos un promedio de costos por el posicionamiento y la optimización de sitios web:
- Por hora: A partir de $250 MXN
- Mensual: A partir de $8,000 MXN
- Por proyecto: A partir de $2,500 MXN
Muchas agencias SEO en México ofrecen campañas avanzadas. Debes seleccionar uno que tenga el conocimiento y la experiencia adecuados para llevar tu marca a un mejor rendimiento y aumentar tus ventas.
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