Las sociedades de hoy en día, nos hemos acercado mucho a la tecnología como el internet en muchas facetas de la vida diaria. A medida que la cantidad de información médica en línea continúa creciendo, los pacientes dependen cada vez más de las búsquedas en línea para encontrar información de salud, así como clínicas médicas o consultorios. Esto es parte del cambio más grande de la atención médica como un sistema puramente impulsado por el mismo médico a convertirse en un sistema impulsado por el consumidor.

En respuesta a estos cambios, es muy importante saber  cómo promover la práctica médica y estar frente a los pacientes al comienzo de su búsqueda virtual. Esto implica el uso de un conjunto de estrategias de marketing digital efectivas que se adaptan a los servicios que ofrece su práctica. Desarrollar una presencia digital fuerte ayudará a generar confianza y establecer una reputación.

SEO para médicos

Tips para médicos ¡mejorar tu estrategia de marketing digital!

Establece un objetivo SMART para tu estrategia

Los objetivos SMART tienen varias funciones y ventajas dentro de la planificación de las metas empresariales. Como fin último, pretenden optimizar los recursos, el personal y el tiempo. Al plantear metas específicas y alcanzables se facilitan la organización y la realización de los objetivos. Los objetivos SMART deben de ser fáciles de entender para que sirvan como guía, permitan identificar las metas, organizar los recursos y por último saber cuando un objetivo se ha alcanzado.

Pero, ¿qué significan las siglas SMART?

  • Specific (específico): ¿qué quieres conseguir?
  • Measurable (medible): ¿qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?
  • Achievable (alcanzable): ¿es razonable respecto de la situación interna y externa de la empresa?
  • Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu consultorio o a tus clientes?
  • Timely (temporal): ¿cuándo se tiene que conseguir?

Define las palabras clave de tus servicios

Ya sea que estés planeando crear una página de servicio, una publicación de blog, una página de entrada o de contacto, las palabras clave para clínicas y consultorios desempeñarán un papel clave para garantizar que el contenido se clasifique bien en la búsqueda.

Las mejores palabras clave para médicos que desean posicionar sus clínicas o consultorios dependen de sus objetivos y de tu ubicación.

Encontrar las mejores palabras clave de atención médica para un proyecto de SEO no solo significa elegir los términos que más buscan las personas. Necesitas orientar los términos que te ayuden a llegar a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento adecuado.

Optimiza tus páginas de producto y categoría

Para clasificar para cada uno de los tipos de búsquedas que realiza un paciente, deberás crear una página dedicada para cada servicio que ofreces.

El primer factor más importante para clasificar tu sitio web en Google es la relevancia para la consulta de búsqueda para la que deseas posicionarte. Por lo general, cuanto más buscada sea una palabra en específico, más fácil será clasificarla.

Google determina qué tan relevante es tu página para una consulta de búsqueda al entrar a  lugares muy específicos en las páginas dentro del sitio:

  • URL
  • Meta Título
  • Meta Descripción
  • H1
  • H2

Optimiza tu página de inicio

La página de inicio incluye el contenido principal de la web, por lo que a continuación te damos algunos de los puntos más importantes para enfocar tu atención:

  1. El título de la página queda claro. Dale protagonismo a través de los encabezados h1, h2 y demás.
  2. El logotipo debe ser visible.
  3. Coloca alt, descripción y el título a todas las imágenes
  4. Realiza llamadas a la acción diferentes.
  5. Estructura el menú de manera clara.
  6. No te olvides de permitir compartir contenido y las páginas del sitio en redes sociales.
  7. Agrega una meta descripción clara que invite a entrar a tu sitio.
  8. Incluye botones de redes sociales o la suscripción al newsletter, por ejemplo

Mejora la performance de tu sitio web

Esto incluye desde el aspecto de las páginas, hasta qué tan rápido se cargan, los colores que se usan, los tipos y tamaños de imágenes y gráficos. Puedes mejorar el rendimiento del sitio realizando cambios clave, pero los aspectos técnicos de estos cambios a veces son complicados.

Existen herramientas dentro de Google que ayudarán a determinar los problemas con tu sitio web y lo ayudarán a mejorar el rendimiento. Generalmente, esta parte solo la pueden trabajar expertos como los consultores SEO, o especialistas en SEO técnico.

La optimización del rendimiento es algo que se debe hacer o mantener con regularidad para que no se quede atrás o sufras problemas de rendimiento invisibles que provoquen una disminución en el número de citas con pacientes.

SEO para médicos

¡Es hora de empezar!

Para desarrollar estrategias de marketing digital para clínicas médicas es muy importante atraer e involucrar a los pacientes expertos en tecnología de hoy. Este tipo de pensamiento innovador y empresarial garantizará el éxito de tu clínica a largo plazo. Estos tips de SEO para médicos abarcan el panorama digital en evolución. Es momento de descubrir nuevas formas de aumentar la eficiencia de la práctica y mejorar las experiencias de los pacientes.

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