El tráfico de búsqueda orgánica para sitios web médicos, o SEO para médicos, es de vital importancia, ya que la información de diagnóstico y tratamiento es algo que los usuarios buscan con mayor frecuencia en Google. Asimismo, es muy importante tener un sitio web donde los pacientes puedan programar citas fácilmente.

Pero si los nuevos pacientes potenciales no pueden encontrar tu sitio web en primer lugar, eso puede representar un obstáculo importante en términos de crecimiento de tu clínica o consultorio. De hecho, podría estancarte fácilmente.

SEO para médicos

¿Cuáles son los mejores trucos para el posicionamiento SEO para médicos?

El SEO para médicos está compuesto por estrategias con estos puntos principales:

SEO técnico

El SEO técnico se enfoca en tu sitio web, no tanto en su diseño (aunque tener un sitio web limpio y bien diseñado ciertamente puede ayudarlo a posicionarse más alto), sino en el “back-end” de las cosas, como su estructura de código y tiempos de carga de la página.

Si deseas que el sitio web de tu clínica o consultorio ocupe un lugar destacado en la página de resultados de búsqueda, debes tener un sitio web rápido que esté optimizado para todos los dispositivos.

Si tu sitio web aún no tiene una opción compatible con dispositivos móviles, su primera prioridad debe ser encontrar una agencia de desarrollo web que pueda crearla para usted. Será esencial para el éxito de su clínica.

En términos de estructura del sitio de tu clínica médica, idealmente debe tener las siguientes páginas:

  • Home
  • Páginas de servicios y procedimientos
  • Testimonios de pacientes
  • Ubicación y páginas de contacto
  • Blog

Estas páginas responden a las preguntas básicas de quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo para los pacientes, quienes buscarán respuestas e investigarán servicios médicos en un motor de búsqueda.

SEO local

Los motores de búsqueda pueden encontrar la ubicación de un usuario, por lo que agregar la frase “cerca de mí” a una búsqueda muestra resultados cercanos. Si tu sitio web no se clasifica en la primera o segunda página para búsquedas locales, entonces es hora de asegurarte de que lo haga.

Es importante obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono en Google My Business, porque puede llevar el sitio web de tu consultorio al frente de los resultados de búsqueda. para posibles pacientes en su área.

SEO on page

El SEO en la página también podría ser sinónimo de marketing de contenido, la práctica de crear contenido informativo para que las personas compren tus productos o utilicen tus servicios.Los bots, en particular los bots de Google, son lo suficientemente avanzados como para comprender la información de manera similar a como lo hacemos nosotros. Debes crear contenido fácil de leer para tus posibles pacientes, pero lo suficientemente informativo para no perder la impresión de profesionalismo.

SEO off page

Después de crear contenido poderoso y sólido para los prospectos, debes hacerte conocer a través de las redes sociales, las reseñas de cinco estrellas y la creación de enlaces.Se puede compartir fácilmente en las redes sociales una vez que crees las páginas de redes sociales de tu clínica. Las reseñas de cinco estrellas también son bastante fáciles: brinda un servicio excelente y solicita a los pacientes que dejen una reseña en Google. La construcción de enlaces, que se refiere a enlaces en otros sitios web que apuntan al sitio web de su clínica, es un poco más complicado y requerirá más tiempo y esfuerzo.

SEO para médicos

¿Por qué necesitas SEO para posicionar tu clínica en Google?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimizar un sitio web para clasificar más alto en Google, por ejemplo, para ciertas palabras clave y frases. El SEO es una estrategia de marketing digital orgánica, lo que significa que no hay publicidad involucrada.

Clasificarse en las primeras posiciones para palabras clave médicas prioritarias puede generar un gran aumento en el tráfico orgánico, lo que atrae a más clientes potenciales para tu consultorio. El SEO funciona al mejorar los aspectos importantes que los motores de búsqueda suelen buscar para que un sitio web tenga más posibilidades de clasificarse mejor. Si un sitio web puede colocarse en la primera página con palabras clave más valiosas, puede convertirse fácilmente en una máquina generadora de ingresos que puede hacer prosperar tu negocio durante años.

¿Cómo planificar los contenidos para posicionar tu clínica en Google?

La forma número uno es proporcionar a los visitantes contenido valioso. Google analiza señales como la cantidad promedio de páginas que ven y cuánto tiempo pasan en tu sitio para decidir si el contenido atrae a los visitantes. Cuanto más tiempo permanezcan las personas en tu sitio y más visiten páginas que no se encuentran en la página de aterrizaje, Google verá su contenido de manera más favorable. Los artículos de blog y las preguntas frecuentes son excelentes para proporcionar contenido de formato largo que mantiene a las personas leyendo. Proporcionar contenido dirigido a los pacientes y que brinde mucho valor también es importante porque es más probable que atraiga acciones, me gusta y comentarios en las redes sociales.

Idealmente, los visitantes harán clic en un enlace a una página web esperando leer contenido sobre una consulta de búsqueda en particular y serán recompensados ​​con contenido que responda a sus preguntas sobre ese tema.

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