Estar posicionado con SEO para e-commerce entre los cinco mejores resultados de Google es una prioridad para muchas empresas. La visibilidad que ofrecen los buscadores es esencial para el crecimiento de su negocio. Y es que Google recibe por minuto más de cuatro millones de búsquedas, de las cuales el 90% se quedan en la primera página de resultados.
Aparecer en primera página de Google, puede marcar la diferencia entre una marca que funcione y una que no. Según el estudio Ecommerce KPI Report 2020, realizado por Wolfgang Digital, el 33% de las ventas digitales a nivel mundial se realizan a través de tráfico orgánico.
Este se posicionó como el primer canal de venta, junto con la publicidad en buscadores y por delante de otros canales como tráfico directo, email marketing, redes sociales. Es indudable el valor que supone estar presente en las primeras posiciones y, por lo tanto, la importancia de contar con los mejores expertos en posicionamiento en Google.
Si quieres aumentar las ventas de tu tienda online, la respuesta es; hazle SEO para ecommerce. Aunque el SEO es conocido como una excelente manera de aumentar el tráfico a su sitio web, también es la mejor estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de su tienda online.
Las mejores tácticas de SEO para e-commerce
Cuanto mejor sea tu posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda, más ventas vas a obtener. Pero para que esto ocurra debes implementar una estrategia adecuada para que podamos llegar a captar tráfico de calidad y que esté realmente interesado en nuestros productos y servicios.
A continuación, te damos algunas tácticas clave para incluir en tu estrategia de SEO para ecommerce. La mejor estrategia de SEO de comercio electrónico incluye:
- Marketing de contenido para atraer visitantes orgánicos adicionales.
- Medir el éxito de SEO con herramientas como Google Analytics y Ahrefs.
- SEO local para ayudar a impulsar el tráfico orgánico local (si tiene una tienda física).
- Arquitectura del sitio basada en su investigación de palabras clave.
- Investigación de palabras clave para encontrar los tipos de palabras clave que buscan los clientes.
- SEO técnico para ayudar a garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio de manera eficiente.
- SEO On-Page a través de la optimización estratégica de palabras clave en metaetiquetas y contenido.
- Link Building para ayudar a mejorar la autoridad de su sitio web.
¿Qué es SEO y por qué debería importarle para tu estrategia de e-commerce?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es todo un arte, por el hecho de optimizar tu sitio web en torno a palabras clave específicas para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, como Google.
Se dice que es arte porque, si bien se sabe mucho sobre los aspectos técnicos del SEO, también hay una experiencia de usuario creativa y un lado de diseño. Pero optimizar tu sitio, en última instancia, significa una solo cosa; crear el mejor resultado posible para tu palabra clave objetivo.
El objetivo de Google es clasificar los resultados de búsqueda que responden a todas las preguntas del buscador tan bien que no necesitan volver a Google para obtener otra respuesta.
- Utiliza mejores imágenes, videos o ejemplos para explicar tus puntos.
- Proporciona una mejor experiencia de usuario a través de un sitio más rápido.
- Una mejor experiencia móvil, una interfaz más intuitiva, etc.
- Revela las respuestas más completas a la más amplia gama de preguntas sobre el tema.
- Haz que la gente hable (y se vincule) contigo.
Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para generar presencia en Internet realizando estrategias de SEO para e-commerce. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos! ¡Contactanos!
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