Antes que aprender a posicionarte en la web, primero hay que recordar la definición del posicionamiento SEO. Se trata de todas aquellas prácticas, ideas, análisis, estrategias y técnicas enfocadas en alcanzar el reconocimiento de tu marca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como: Google, Yahoo o YouTube, por ejemplo.
El Search Engine Optimization (SEO), es la disciplina encargada de la optimización para ser altamente localizable en Internet.
Es considerada como una de las estrategias más importante del marketing digital ya que lo que se busca, es ser la primera opción de los clientes potenciales al momento de utilizar Google, dado que es el buscador más grande del mundo seguido por YouTube. Al momento de comenzar una búsqueda se puede observar al principio las posiciones pagadas y después las orgánicas.
No olvides que el diseño de tu sitio web o el de tu empresa tiene que estar hecho por expertos, es importante conocer la estructura correcta para que, desde el maquetado, el SEO pueda tener efectos positivos. Existen diferentes causas por las que los usuarios visitan Google.
5 consejos para mejorar la clasificación de tu sitio
Publica contenido relevante y autorizado: El contenido de calidad creado específicamente para el usuario previsto aumenta el tráfico del sitio, lo que mejora la autoridad y la relevancia de tu sitio.
Actualiza tu contenido con regularidad: El contenido actualizado periódicamente se considera uno de los mejores indicadores de la relevancia de un sitio. Escribir contenido rico en frases de palabras clave en el blog, también puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Coloca metadatos: Al diseñar un sitio web, cada página contiene un espacio entre las etiquetas <head> para insertar metadatos o información sobre el contenido de tu página. Esto incluye; meta título, meta descripción y palabras clave.
Crea un sitio digno de un vínculo: Una página web rica en contenido, autorizada, imparcial y que ayuda a los visitantes a aprender más sobre lo que les interesa es más probable que atraiga enlaces de otros sitios web, lo que mejora la optimización en Google.
Utiliza etiquetas ALT: Siempre describe las imágenes y video usando etiquetas alt o descripciones de texto alternativas. Permiten que los motores de búsqueda localicen tu página.
Antes de posicionar tu web, necesitas optimizarla…
¿Sabías que en la actualidad más del 80% de los consumidores realiza una búsqueda por Google antes de realizar una compra o solicitar un servicio? Escriben diferentes términos o palabras clave, según sus necesidades e inquietudes. Google ofrece un listado relacionado al tema mostrando las primeras posiciones. Recuerda que el SEO es un proceso de optimización y determinar una keyword es muy importante al momento de describir un sitio web.
6 claves para un exitoso posicionamiento web
Elegir el buyer correcto: Es una representación semi ficticia del cliente potencial la cual se construye a través de información demográfica y relacionada al comportamiento, necesidades y motivación de tu público meta. Es necesario obtener los siguientes datos:
- sexo y edad
- estilo de vida y nivel económico
- puesto de trabajo
- experiencia laboral
- Estado civil
- personas a su cargo
Detectar un nicho de mercado rentable y poco competido: Este paso tiene que ver con el plan de negocio de tu marca, resulta indispensable al momento de posicionar tu sitio web en un sector determinado. Conocer el nivel de competencia y rentabilidad del nicho son fundamentales para tener éxito en cualquier tipo de negocio.
Keyword Research: La búsqueda de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO, de hecho, realizar una keyword es una de las claves del SEO y posicionamiento en la web. Las palabras vienen determinadas por las temáticas y conceptos a las que te interesa dar prioridad.
En el caso de pagar campañas, debes encontrar términos que guarden relación con las temáticas de nuestra web o negocio. Recuerda que el costo por clic, nos señala lo que la competencia paga por anunciarse, en este caso si logras posicionarte de manera orgánica con términos de alta cotización, no tendrás que invertir en publicidad.
Realizar un análisis de la competencia: Tiene una gran relación con la detección de nichos de mercado, de la misma forma con el keyword research o búsqueda de palabras clave. Esto permitirá saber por qué términos se han posicionado otras marcas, es decir a través de qué keywords consiguen tráfico a su sitio web.
Marcar prioridad en tus objetivos: Será imposible marcar una correcta estrategia SEO posicionamiento web sin antes establecer los objetivos.
Contenido optimizado de calidad
Ventajas del posicionamiento web
- Excelente rentabilidad a mediano y largo plazo
- Aumenta las visitas a tu página web
- Genera confianza y mejora la imagen de tu empresa
¡Obtendrás posicionamiento en los motores de búsqueda y tu marca tiene que estar dentro de los primeros resultados!
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