Social Media Marketing: ¿Qué es y cómo usarlo para hacer crecer tu negocio? - Retail Digital

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Social Media Marketing: ¿Qué es y cómo usarlo para hacer crecer tu negocio?
18 julio, 2021
social media marketing, redes sociales
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El social media marketing o el marketing en redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para conectarse con la audiencia para construir una marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web

 

Esto implica publicar contenido excelente en los perfiles de redes sociales, escuchar e involucrar a tus seguidores, analizar los resultados y publicar anuncios en los diferentes canales de las redes sociales.

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Tips para hacer crecer tu negocio con Social Media Marketing

 

Las principales plataformas de redes sociales en este momento son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube y Snapchat. A continuación, te damos algunos tips para explotar las redes sociales y despegar tu marca… ¡toma nota!

 

Mejora la clasificación de los motores de búsqueda

 

Hay mucho debate en torno a este tema, pero la conclusión es que las redes sociales pueden ayudar a  mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. La autoridad de dominio de tu sitio web aumenta cuando aumenta la tasa de participación en las redes sociales. 

 

Esto conduce a una mejor clasificación de tus páginas en los motores de búsqueda, como Google. Pero es más que eso,  ya que muchos consumidores visitan tus perfiles de redes sociales antes de dirigirse a tu sitio web para comprender mejor tu marca antes de realizar una compra.

 

Genera tráfico a tu sitio web

 

Generalmente, las pequeñas empresas utilizan las redes sociales con el objetivo de aumentar el tráfico a un sitio web.

 

Primero, debes crear un perfil para tu pequeña empresa en cada plataforma de redes sociales relevante y necesario para tu negocio. Luego, aprovecha estas plataformas compartiendo contenido personalizado con cada una de ellas.

 

En segundo lugar, asegúrate de que el público pueda compartir tu contenido sin esfuerzo con los botones para compartir en redes sociales que se muestran de forma destacada en tu sitio web.

 

Aumenta tus clientes potenciales

 

Según el Informe de la industria de marketing en redes sociales de 2019 de Social Media Examiner, más del 65% de las pequeñas empresas están en las redes sociales para aumentar los clientes potenciales.

 

Pero la mayor ventaja de usar las redes sociales no son solo los clientes potenciales. Es la capacidad de generar clientes potenciales altamente calificados a través de una orientación avanzada.

 

Un buen lugar para comenzar es promocionar contenido en las redes sociales. Para ello, necesitas contenido que sea compatible con los intereses de tus seguidores.

 

Desarrolla confianza con los clientes

 

Las redes sociales son mucho más que una plataforma para promocionar y vender los servicios o productos de tu pequeña empresa. Te brinda la oportunidad de generar confianza con los clientes y desarrollar clientes leales. 

 

Ahora ya sabes que las mejores redes sociales se pueden utilizar para desarrollar una base de seguidores leales. Todo el contenido que publicas en tus perfiles de redes sociales debe ser auténtico, único, identificable y atractivo para tu audiencia.

 

Crea reconocimiento de marca

 

Para cualquier pequeña empresa, el reconocimiento de marca es un objetivo principal. Este suele ser el caso porque sabemos que las personas prefieren comprar de marcas que reconocen.

 

En comparación con los medios tradicionales, las redes sociales pueden poner tu marca frente a tu público objetivo de forma más rápida y sencilla. Además, hace que tu público objetivo piense en tu empresa, incluso cuando no lo está.

 

Establece tu marca como autoridad temática

 

Las plataformas de redes sociales pueden ayudarte a establecer tu pequeña empresa como una autoridad de actualidad. Es decir, en tu nicho, tu marca se convierte en una fuente de información confiable.

 

Necesitas publicar regularmente contenido relevante para tu nicho. Los motores de búsqueda comenzarán a reconocer tu autoridad en ese rubro. Esto ayuda a que tu marca se convierta en la autoridad de referencia para cualquier tema.

 

Si tu página tiene una alta autoridad, también generará tráfico de alta calidad a tu sitio web

 

Vigila el comportamiento de los competidores

 

¿Sabías que las redes sociales son una excelente manera de vigilar a tus competidores? Aunque suene extraño, te brinda la oportunidad de monitorear e inspirarte en tu desempeño. Puedes ver qué tipo de contenido están publicando y cómo interactúan con sus seguidores.

 

Las redes sociales también pueden ayudarte a aprender de tus competidores. Tiene que haber una buena razón por la que ellos se desempeñen mejor que tú y debes averiguarla.

 

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