¿Tienes página web, pero no estas vendiendo?
Aquí las principales causas por las que te puede estar pasando esto… En México el 75% de las páginas web están inactivas, por lo que no es de extrañarse que tu sitio web no tenga tráfico y como consecuencia ventas.
La aparición descomunal de “agencias digitales” ha generado que diariamente se generen miles de sitios web, que no cumplen las condiciones para poder vender en línea y pasan a formar parte de un accesorio para las empresas y en el mejor de los casos un catálogo online para clientes existentes, pero tristemente no para la generación de clientes nuevos. Es bien sabido que al final “lo barato sale caro” y si contratas una agencia sin el conocimiento técnico sobre la construcción de un sitio web, marketing y posicionamiento SEO probablemente perderás más de lo que invertiste.
Usando la lógica una página web a un muy bajo precio, tendrá como consecuencia menor inversión de recursos y por lo tanto calidad.
El CONSEJO DIGITAL que te podemos dar al momento de seleccionar una agencia para la creación de tu página, es que tu propuesta incluya:
Objetivos de sitio:
Si desde la construcción del sitio no se definieron los objetivos que permitirán que tengas mayores búsquedas (Regularmente 3 palabras claves), entonces te tengo una mala noticia pues tienes un sitio web que difícilmente tendrá visitas, así que mejor presúmelo con tus familiares y amigos.
Pruebas de navegación o usabilidad:
Esto permitirá asegurarte que diversas personas puedan navegar de forma sencilla y entendible en tu página, aquí aplica el dicho “menos es más”. No te enfoques en la originalidad y creatividad de la página solamente, lo más importante es que sea simple y que tu mercado objetivo identifique plenamente los servicios que ofreces.
Estrategia SEO:
El que tu página pueda ser compatible con el algoritmo de Google y que se desarrolle una estrategia SEO, permitirá que aparezcas dentro de los primeros lugares de búsqueda y atraigas nuevos clientes. Existen herramientas sin costo donde puedes revisar que tan bien estas posicionado en este tema, como Woorank en donde debes cuidar el cumplir con un mínimo del 70% del puntaje; sin embargo esto NO significa que aparecerás en los primeros lugares de búsqueda solo es el primer paso para tener una correcta estructura de tu sitio.
Llamados a la acción:
Puede ser que tu sitio sea muy atractivo visualmente e incluso tenga los contenidos adecuados, pero si no tiene llamados a la acción para que los usuarios compren o pidan mayor información, tu caja registradora nunca sonará.
Chat online o servicios de contacto inmediato con el cliente:
La mayoría de los compradores en línea corresponden al target Millenial, quienes también son llamados la “Generación de la inmediatez” por lo que si tú no tienes los medios para darles una respuesta inmediata, seguramente la competencia si lo hará y más tardaran en entrar a tu sitio que en abandonarlo.
Espero que esta información te sea de utilidad para tomar la mejor decisión a la hora de seleccionar tu agencia y recuerda que la agencia más barata seguramente es la que invierte menos recursos y calidad en tu página.
Así que para que no te vendan espejitos, si una agencia no te asegura el cumplimiento de estos puntos, piénsalo 2 veces. Existen herramientas de medición como Google Analytics que te permitirán tener un mejor control de los visitantes que llegan a tu página y su comportamiento, para saber más consulta nuestro artículo “Google Analytics ¿Qué es y para qué sirve?“
En caso de que requieras algún apoyo para tomar una mejor decisión no dudes en contactarnos aquí y con gusto te podremos asesorar.
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