Tik Tok Ads: ¿Cómo crear publicidad en los vídeos de la red social para tu negocio - Retail Digital

Tik Tok Ads: ¿Cómo crear publicidad en los vídeos de la red social para tu negocio

Tik Tok Ads

¿Por qué considerarías usar TikTok Ads? Si eres un Baby Boomer o alguien que no se ha mantenido al día con los hábitos de los jóvenes en las redes sociales, es posible que te sorprenda la reciente popularidad de TikTok. 

 

La naturaleza de TikTok, que presenta videos de 15 a 60 segundos, limita la cantidad de espacios publicitarios disponibles, en comparación con otras aplicaciones, como Twitter, lo que significa que es menos probable que tu anuncio se pierda en una multitud de anuncios de la competencia.

 

TikTok Ads es una plataforma de publicidad de autoservicio en 2019, parecida en estilo a la oferta de Facebook, lo que facilita la creación de anuncios de TikTok que antes. 

 

¿Sabías que TikTok fue la sexta aplicación clasificada a nivel mundial por usuarios activos mensuales en 2019, y su éxito ha continuado hasta 2021?

 

A pesar de ello, la publicidad de TikTok no es para todos los negocios. La primera regla de la publicidad social es comercializar donde tu público objetivo pasa el tiempo. Por lo tanto, la publicidad en TikTok tiene poco sentido si vendes al grupo demográfico equivocado. TikTok es abrumadoramente el reino de los Millennials y la Generación Z. 

Tik Tok Ads

¡Así crea anuncios con Tik Tok Ads!

 

Crea una cuenta de anuncios de TikTok

 

Para crear su primera campaña publicitaria, visita la  página de inicio de TikTok Ads  y haga clic en el botón Crear un anuncio. Debido a que TikTok Ads todavía está en versión beta, el proceso de configuración de anuncios aún no está completamente en línea. Cuando hace clic en el botón, aparece un formulario solicitando detalles para configurar su cuenta. 

 

Crea una campaña publicitaria de TikTok

 

En el panel de TikTok Ads, haz clic en la pestaña Campaña en la parte superior de la página y luego haz clic en el botón Crear.

 

Ahora elegir, un objetivo de campaña, que es el objetivo principal de su anuncio, puedes elegir entre tres opciones: Tráfico, Conversiones e Instalación de la aplicación.

 

Para establecer el presupuesto a nivel de campaña, selecciona la opción Presupuesto diario o Presupuesto total en Configuración. Configura las ubicaciones, los detalles y la orientación de tus anuncios de TikTok.

 

El siguiente paso es crear un grupo de anuncios para su campaña y elegir sus ubicaciones y orientación. Una de las características más útiles del panel de TikTok Ads es que le permite seleccionar las plataformas exactas en las que te gustaría publicar tus anuncios. 

 

Controla tu inversión, duración y objetivos en anuncios de TikTok Ads

 

Establece un presupuesto y un horario: En la sección Presupuesto y programación, establece el presupuesto para el grupo de anuncios. Puedes elegir un presupuesto diario (la cantidad que estás dispuesto a gastar cada día) o un presupuesto total (la cantidad total que estás dispuesto a gastar durante la duración del programa). 

 

Ten en cuenta que hay un mínimo para el presupuesto diario y el presupuesto total a nivel del grupo de anuncios.  También puedes elegir la duración programada para tus anuncios. 

 

Establece el ritmo de tu presupuesto: que determina la velocidad a la que gastarás tu presupuesto. La opción de publicación estándar distribuye tu presupuesto de manera uniforme a lo largo de la campaña, mientras que la opción Acelerar gasta el presupuesto lo más rápido posible durante el tiempo programado.

 

Selecciona tu objetivo de optimización: El objetivo de optimización refleja la métrica clave que espera lograr con tu campaña. Puedes optar por optimizar tu grupo de anuncios para conversión, clic o impresión, y tus ofertas se optimizarán según el objetivo que selecciones.

 

Activar o desactivar la optimización inteligente: TikTok ofrece una opción llamada Optimización inteligente y, si está habilitada, tus ofertas se ajustarán y optimizarán constantemente para aumentar las conversiones. Si eliges Clic o Impresión como tu objetivo, es mejor desactivar la Optimización inteligente.

 

Tik Tok Ads

 

Optimiza tu anuncio de TikTok

 

Al crear una adquisición de marca o un anuncio gráfico en la aplicación, asegúrate de usar imágenes de alta resolución porque las imágenes del anuncio ocuparán toda la pantalla del usuario y serán muy visibles.

 

Concéntrate en una sola llamada a la acción (CTA) para aprovechar al máximo el enlace de redireccionamiento. Por ejemplo, si les pides a los usuarios que descarguen tu aplicación y accedan a un código de cupón a través de tu sitio web, puedes confundir a algunos espectadores al redirigirlos a la pantalla de descarga de su aplicación.

 

Para el texto del anuncio, ten en cuenta que los anuncios de TikTok brindan muy poco espacio para explicar cualquier cosa con palabras. Las descripciones de los anuncios están limitadas a 280 caracteres, por lo que si vendes un producto o servicio más complejo, incorpora palabras en tu creatividad de visualización con el Kit de creación de video.

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *