¿Cómo usar tik tok para promocionar tu negocio? Tips para sacar provecho de esta red social - Retail Digital

¿Cómo usar tik tok para promocionar tu negocio? Tips para sacar provecho de esta red social - Retail Digital

¿Cómo usar tik tok para promocionar tu negocio? Tips para sacar provecho de esta red social
8 junio, 2021
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

¿Sabías que TikTok es la tendencia más reciente para promocionar tu negocio en las redes sociales con  más de 1,5 mil millones de descargas en la App Store y Google Play? Además, existen más de 500 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma se integra de videos grabados por usuarios de 15 y 60 segundos que permiten la edición e integración en la misma aplicación.

 

El grupo demográfico más grande de usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años. Pero si crees que TikTok es solo una moda, te recomendamos pensarlo dos veces. Desde su inicio en 2018, TikTok ha evolucionado de una aplicación de creación de videos destinada exclusivamente a los usuarios para expresar su creatividad.

 

Es probable que hayas visto las formas en que las marcas usan Instagram para interactuar con los consumidores a través de publicaciones, historias, videos en vivo e IGTV. Permite a las marcas interactuar con los usuarios a través de videos, solo en clips más cortos. 

 

En los últimos par de años, las marcas han creado cuentas en la plataforma para explorar e interactuar con los consumidores. En Tiktok, puedes encontrar a todos, desde personas influyentes y celebridades hasta políticos y el usuario medio.

 

El atractivo de esta plataforma para las empresas es la gran cantidad de usuarios activos en la plataforma. Todavía no está claro exactamente cómo funciona el algoritmo, pero parece ser mucho más fácil que el contenido de su video se vuelva viral en TikTok que en otras plataformas de redes sociales.

 

TikTok para promocionar tu negocio

 

Los mejores contenidos para despegar en Tik tok para promocionar tu negocio

 

Desarrolla contenido creado por influencers en TikTok

 

Al igual que Instagram, Facebook y YouTube, tu marca puede utilizar el marketing de tik tok para promocionar tu negocio con la ayuda de influencers  para expandir tu alcance. Los influencers tienen diferentes números de seguidores y, por lo tanto, diferentes grados de influencia. Generalmente, cuantos más seguidores tiene un influencer, más caro es trabajar con ellos. Sin embargo, el ROI tiene el potencial de ser tremendo.

Como marca, puedes acercarte a influencers relevantes de TikTok y proponer una relación de trabajo con ellos, pero es importante ser estratégico sobre con quién te asocias. 

 

Cura y comparte contenido creativo

 

Si bien la naturaleza de TikTok es divertida, lúdica e informal, se necesita un poco de pensamiento y creatividad para producir contenido que cumpla con esa premisa. Especialmente las marcas necesitan planificar su contenido para obtener el mejor rendimiento de sus esfuerzos. ¡Hecha a volar la imaginación!

 

Anúnciate en TikTok

 

Al igual que otras plataformas de redes sociales, TikTok avanza hacia un futuro monetizado en el que las marcas pueden pagar para que sus anuncios se muestren a los usuarios

Por ejemplo, los anuncios de adquisiciones de marca aparecen en el feed del usuario antes de que vean cualquier otro contenido del usuario. Se pueden vincular a la página de destino del anunciante y son exclusivos de diferentes categorías. Básicamente, solo se puede mostrar un anuncio en ese espacio para la categoría específica por día.

 

Crea tu propio contenido en TikTok

 

Incluso si tu marca no es muy conocida, aún puedes usar TikTok de manera efectiva para el marketing . Todo comienza con la planificación de un excelente contenido y el uso de las siguientes mejores prácticas. Recuerda, TikTok no es el lugar para primeras impresiones impecables y sonrisas falsas. Es un lugar de entretenimiento, humor y diversión auténticos.

 

celular con tik tok en la pantalla

¿Cómo configurar su canal de TikTok para promocionar tu negocio?

 

No tienes que ser un experto en tecnología para usar TikTok, esta aplicación está diseñada para ser fácil de usar y de navegar. Para comenzar con TikTok, primero descargue la aplicación en tu teléfono. Necesitarás una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para registrarte, o puedes seleccionar una de las opciones de plataforma de terceros para iniciar sesión (ya sea en Facebook, Twitter o Google).

Sigue las indicaciones para crear una contraseña. La aplicación te asignará automáticamente un nombre de usuario, pero podrás cambiarlo más tarde.  Es importante mencionar que tu perfil estará vacío cuando lo crees por primera vez. Para actualizar el nombre de usuario, toca el icono de lápiz o Editar perfil junto a tu ID de usuario.

Agrega el nombre de tu empresa como ID de cuenta o tu propio nombre si tienes una marca personal. También puedes vincular tu cuenta de Instagram y su cuenta de YouTube.

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles. ¡Consulta más información aquí!

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave comment: