Aquí está la dura y fría verdad: casi todos los tipos de campañas publicitarias tienen el potencial de promover eficazmente a tu empresa. A pesar de ello, el hecho de seguir o no una estrategia sobre otra se reduce a cuáles son tus objetivos, a quién estás tratando de llegar y cuál es tu oferta. Al final del día, casi cualquier canal de marketing puede producir resultados para tu empresa. Con todas las diferentes posibilidades que existen, la clave es enfocarse en los canales centrales que funcionarán mejor para tu negocio y que terminarán impactando los resultados finales.
Pero tranquilo que no estás solo. Incluso los mejores especialistas en marketing luchan por mantenerse al día con el demandado y cambiante mundo de la publicidad digital.
¿Qué son los tipos de campañas publicitarias?
Un tipo de campaña publicitaria es una estrategia diseñada específicamente que se lleva a cabo a través de diferentes medios para lograr los resultados deseados, como un mayor conocimiento de la marca, un aumento de las ventas y una mejor comunicación dentro de un mercado específico. Todo esto se logra a través de la publicidad.
Muchos emprendedores piensan que realizar una campaña publicitaria significa simplemente crear un anuncio; sin embargo, están muy equivocados. Para que la publicidad produzca los mejores resultados, es necesario estar bien organizado desde el principio.
Si estás considerando lanzar una campaña publicitaria, te recomendamos que te pongas en contacto con especialistas como una Agencia de Marketing Digital. Con asesoría experta es la mejor manera de lograr los resultados deseados.
Además, podrás optimizar tu presupuesto y acceder a métricas relacionadas con la evolución de las acciones.
Checa los tipos de campañas publicitarias para impulsar tu negocio
Las pequeñas empresas que buscan aumentar sus ingresos a través de la publicidad deben asegurarse de elegir tipos de publicidad que se ajusten a su presupuesto y tengan sentido para su modelo de negocio. Estos son algunos de los mejores tipos de publicidad que utilizan las pequeñas empresas para promocionar un producto, servicio o contenido:
Campañas publicitarias en Redes Sociales
La publicidad en redes sociales es una opción fundamental para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Puedes llegar a todo el mundo a través de las redes sociales, además, su precio es muy asequible y relativamente fácil de manejar.
Por ejemplo, si posees una tienda minorista, puedes utilizar las opciones de orientación de anuncios para ir a la audiencia correcta de modo que solo las personas de un determinado grupo demográfico que viven dentro de una ubicación específica de tu tienda reciban tus anuncios sociales. ¡Como por arte de magia!
Hay algunas plataformas de redes sociales diferentes entre las que puedes seleccionar para realizar algunos tipos de campañas publicitarias, que incluyen:
Los anuncios de Instagram son una gran opción para las pequeñas empresas con una marca muy visual que atrae a un público más joven, ya que el 60% de los mil millones de usuarios de Instagram son menores de 30 años.
Instagram incluye muchos de los mismos parámetros de orientación que ofrece Facebook y sus bloques de anuncios incluyen anuncios gráficos, anuncios en video, anuncios en historias y anuncios de carrusel. También puede incluir botones de llamado a la acción para atraer tráfico a tu sitio web.
Facebook es una excelente opción publicitaria para la mayoría de las empresas, debido a la adopción generalizada de la plataforma y al costo relativamente bajo de tus anuncios. Casi el 70% de los adultos usan Facebook, y entre los que lo usan, casi el 75% inicia sesión en el servicio al menos una vez al día.
Existen diferentes bloques de anuncios para elegir en Facebook, incluidos anuncios de video, ofertas para clientes, imágenes de carrusel, generación de clientes potenciales, me gusta de páginas, respuestas a eventos y más. Puedes obtener más información sobre la publicidad de Facebook en el sitio de Facebook Business.
La publicidad en LinkedIn tiende a ser un poco más cara en comparación con otras redes sociales, pero es una gran opción para las empresas con un modelo de ventas (B2B), ya que pueden dirigirse a profesionales en industrias específicas.
Campaña de Publicidad de Pago por Clic (PPC)
La publicidad de pago por clic (PPC) es un tipo de publicidad en línea en la que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios, generalmente a través de un motor de búsqueda. Los anunciantes pujan por la publicación de los anuncios dentro del motor de búsqueda, lo que significa que establecen un precio máximo que están dispuestos a pagar para que un usuario haga clic en sus anuncios.
Si una persona ve tu anuncio pero no hace clic en él, no te cobrará nada. Las plataformas más comunes para la publicidad PPC son Google Ads y Bing Ads. La publicidad PPC es una forma de marketing en buscadores (SEM). Puede ser una excelente opción para las pequeñas empresas con presupuestos limitados.
En Retail Digital creamos diversos tipos de campañas publicitarias digitales para despegar tu marca. Ponte en Contacto con nuestros expertos para que te expliquen un plan de marketing que se ajuste a tus necesidades. ¡Sé parte de la era digital!
También te puede interesar:
Características de las redes sociales
Cuanto cobra facebook por publicidad
Consecuencias de las redes sociales
Objetivos de publicidad
Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital
Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.
Este 2023 no tires la toalla: lleva tu negocio al siguiente nivel
En México, el 75% de las empresas no sobreviven al segundo año. ¿Tu negocio está [...]
1 Comments
Oct
¿Cómo medir el ROI en mis acciones de marketing y publicidad digital?
En el mundo en línea de hoy, los consumidores ahora conocen, interactúan y realizan compras [...]
Sep
¿Cuánto cuesta un buen consultor en marketing digital?
La ejecución es un trabajo más fácil, especialmente cuando tienes un profesional capacitado a mano. [...]
Sep
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing para mi marca?
En muchas ocasiones, contratar a una consultoría de marketing individual es la opción correcta para [...]
Ago
¿Cuánto cuesta crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu marca?
¿Sabías que las empresas con una estrategia de marketing digital planificada y documentada tienen un [...]
Ago
¿Cuánto cuesta un plan de publicidad digital efectivo para tu marca?
¿Cuánto cuesta la publicidad digital? El costo de la publicidad en internet varía ampliamente según [...]
Ago
¿Cómo crear una estrategia en el mercado B2C?
El marketing para el mercado B2C funciona sobre la base de que los clientes buscan [...]
Jun
Tips para Posicionarse en el Mercado, ¡aplica estas estrategias!
Posicionarse en el mercado es el objetivo principal que persiguen la mayoría de los negocios [...]
Jun