Todo lo que debes saber antes de contratar un dominio web - Retail Digital

Todo lo que debes saber antes de contratar un dominio web - Retail Digital

Todo lo que debes saber antes de contratar un dominio web
9 diciembre, 2020
cuanto cuesta un dominio web y por cuanto tiempo se contratan
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Primero en Todo lo que debes saber antes de contratar un dominio web es, saber qué es un dominio web. Con dominio web estamos hablando de una presencia real en Internet, como un sitio web. Un dominio web es un sustituto de la dirección de Protocolo de Internet (IP) que poseen TODOS los sitios. Por ejemplo, se reemplaza la dirección IP 205.91.193.108 con un nombre de dominio como www.retaildigital.mx

¿Alguna vez ha intentado registrar un nombre de dominio? Recuerda que es uno de los elementos básicos para la creación de una página web ganadora, de allí radica su importancia. Es probable que te hayas encontrado una amplia variedad de precios que van desde los 100 pesos hasta varios miles. ¿Por qué?

Además de los nuevos nombres de dominio, también puedes comprar nombres de dominio de otra persona que los haya registrado antes que tú. Los inversores en nombres de dominio suelen registran nombres de dominio premium que son más cortos, de marca y fáciles de recordar con el único propósito de revenderlos. Buen tip.

El costo de un nombre de dominio varía según la extensión del dominio (como .com, .org, .net), el registrador del dominio, la disponibilidad y algunos otros factores. En este artículo, explicaremos; cuánto cuesta un dominio web y por cuánto tiempo se contratan, consejos antes de comprarlo y una forma de obtener uno gratis.

cuanto cuesta un dominio web y por cuanto tiempo se contratan

¿Cuánto cuesta un dominio web y por cuánto tiempo se contratan?

Los precios pueden diferir según la extensión del dominio o el registrador de dominio que elija. A continuación, te presentamos cuánto cuesta un nuevo registro de dominio con diferentes hospedadores (los precios están en dólares).

Es preciso mencionar que los precios son solo para nuevos nombres de dominio .com. El precio de otras extensiones como .net, .org, .info, .blog, etc. variará según el registrador de dominio que utilice.

  • HostGator – dominio gratuito con hosting $ 2.64 / mes
  • GoDaddy – $ 11,99
  • Bluehost – dominio gratuito con hosting $ 2.75 / mes
  • com – $ 7.45 para nombres de dominio .com
  • DreamHost – Dominio gratuito con hosting $ 2.59 / mes

Cuando se trata de extensiones de dominio, siempre recomendamos a los usuarios que utilicen .com porque es el más popular. Pero tu equipo de Marketing Digital te recomendará el que más te convenga según la ubicación de tu empresa. El registro de nombres de dominio se realiza anualmente, entonces puedes mantener el control sobre tu nombre de dominio siempre que continúes renovando el registro cada año.

Algunos registradores de dominios ofrecen descuentos en los nombres de dominio en la compra del primer año, pero sus costos de renovación son mucho más altos. Si ves una promoción en la que puedes pagar $ 0,99 por un nombre de dominio, es muy probable que tus renovaciones anuales tendrán un precio mucho más alto.

Consejos antes de comprar un dominio web

Esto no es un tema que se tome a la ligera, por eso te recomendamos hacer tu tarea de investigación antes de comprar un nombre de dominio, ayúdate de la información que te brindamos párrafos anteriores como parte de los tips para tener un negocio exitoso. ¡Que no te timen!

Ahora, la cosa puede cambiar si estás comprando un nombre de dominio que anteriormente pertenecía a otra persona, debes realizar una diligencia debida básica. Estos nombres de dominio podrían estar violando derechos de autor o marcas comerciales, utilizados para distribuir malware o spam, o mal utilizados en otras actividades maliciosas.

  • Verifica el uso anterior del nombre de dominio
  • Comprueba debidamente la marca comercial
  • Corrobora los registros históricos de Whois
  • Realiza una prueba de verificación del estado del dominio

Puedes obtener un nombre de dominio gratis

Si bien el nombre de dominio generalmente cuesta $14,99 / año, puede obtener un nombre de dominio gratis como una oferta combinada con varias empresas de alojamiento web. Empresas de hosting como Bluehost, HostGator, Dreamhost, GreenGeeks y otras ofrecen dominios gratuitos con sus paquetes de alojamiento web.

Si tienes más dudas sobre cómo contratar un nombre de dominio y cuál es el que más te conviene, contáctate con el equipo de Retail Digital y ¡Comienza a vender ya con tu sitio web!

cuanto cuesta un dominio web y por cuanto tiempo se contratan

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas
    cursos de marketing digital en CDMX

    Los mejores cursos de marketing digital en CDMX

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrEl mundo del marketing está evolucionando. Si no puedes mantenerte al tanto de las últimas habilidades del mercado, ¿cómo puedes esperar tener éxito? Actualizarte en cursos de marketing digital CDMX es tu próxima tarea. Tu audiencia está constantemente bombardeada con anuncios, mensajes, distracciones y mucho más. Los ...
    Leer más
    curso redes sociales cdmx

    ¿Cuáles son los cursos de redes sociales más efectivos en CDMX?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrTomar cursos de redes sociales en CDMX se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del triunfo de las estrategias de marketing digital, ya que brinda increíbles beneficios que ayudan a llegar a millones de clientes en todo el mundo. Y si no estás ...
    Leer más
    plan de marketing digital

    ¿Cómo hacer un plan de marketing digital para mi empresa?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    beneficios del marketing digital

    Beneficios del marketing digital que tu empresa necesita

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    proceso de marketing

    ¿Cúal es el proceso de marketing para la gestión de ventas?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr
    Comments
    1. Bernie Velasquez

      Bernie Velasquez

      10 diciembre, 2020 at 1:20 am

      i like this optimum article

    Deja un comentario: