UX en sitios web: ¿Cuál es la experiencia de usuario y por qué debes tenerla presente al momento de escoger tu sitio web?. - Retail Digital

UX en sitios web: ¿Cuál es la experiencia de usuario y por qué debes tenerla presente al momento de escoger tu sitio web?.

experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario (UX) es un proceso enfocado en lograr la satisfacción de un usuario respecto de un producto o servicio ya que mejora su funcionalidad, facilidad de uso y conveniencia. La UX se refiere a experiencias significativas y relevantes para el usuario ya que son importantes para tu sitio web.

Tienes que tener en cuenta que la experiencia del usuario se encuentra en constante cambio y al momento de crear tu sitio web debes evaluar la experiencia final del usuario, percepciones, emociones, respuestas al producto, servicio de tu empresa, facilidad de uso, accesibilidad, conveniencia.

experiencia de usuario (UX)

 ¿Sabías que existen 4 tipos de diseño UX?

 

  1. Diseño de interacción: Es la interacción entre un usuario y un producto.
  2. Diseño visual: Es la comprobación de cómo se siente navegar por una aplicación, eficiencia, estado de ánimo, nivel de entretenimiento o placer. Debe tener los principios del diseño artístico; equilibrio, espacio, contraste, color, forma y tamaño.
  3. Investigación del usuario: Consiste en que las empresas determinen que quieren y necesitan sus clientes y usuarios.
  4. Arquitectura de la información: Se estructura y etiqueta el contenido de modo que el usuario encuentre la información de manera fácil. Esta estrategia se utiliza en sitios web, teléfonos inteligentes, aplicaciones y lugares físicos.

 

Ahora te mencionaremos los 5 principios del diseño UX necesarios para tu sitio web

 

La experiencia del usuario es un cambio constante por lo que el diseñador tiene que equilibrar visualmente en lo que quiere el público meta.

 

  • Sé contextual: Si deseas lograr que las personas sepan exactamente dónde están en su recorrido de usuario, nunca deberían sentirse perdidas o abrumadas. Tu diseño está ahí para guiarlos a lo largo de su viaje
  • Sé humano: Ningún usuario disfruta sentir que está interactuando con una máquina. Obtendrás la confianza del usuario final si le muestras la personalidad y la accesibilidad de tu marca.
  • Sé localizable: Los usuarios no quieren perder el tiempo. Con un diseño UX exitoso, tu trabajo será fácil de encontrar y navegar.
  • Sé fácil: Ser coherente y directo ayudará mucho a tus usuarios. Construye relaciones con ellos brindándoles experiencias agradables
  • Sé simple: Evita los elementos y descripciones innecesarios. ve directo al punto.

 

Consejos breves para mejorar la UX en tu sitio

 

  1. En lugar de pensar que es lo que quieres para tu sitio web concéntrate en la experiencia de tus visitantes.
  2. Pregúntate cómo se sienten cuándo interactúan con tu sitio.
  3. Es fácil encontrar lo que buscan los usuarios.
  4. Aclarara sus dudas.
  5. Su experiencia fue de deleite o de frustración.
  6. ¿Cumplieron su objetivo?

 

Independientemente del motivo de su visita a tu sitio web, para vender en tu sitio web debes ayudarlos a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y fácil. Si no cumples con esto perderás a tus clientes para siempre.

experiencia de usuario (UX)

Para optimizar la UX en tu sitio debes de seguir los siguientes pasos:

 

  1. Verifica que tu sitio web sea útil. Usuarios desean verificar los precios, chatear en atención al cliente o leer acerca de tus servicios.
  2. Analiza constantemente las métricas del sitio web. Esto te dará una idea del tráfico que tienes en la página y que tan relevante es el contenido para los visitantes.
  3. Las encuestas son una forma de conocer la opinión de tu audiencia.
  4. Se intuitivo para que los usuarios encuentren lo más relevante esto evitará que su experiencia sea confusa y negativa.
  5. Genera consistencia en todo el sitio. Genera familiaridad en tu sitio, así les gustará más tu sitio.
  6. Fomenta que tu sitio sea accesible.
  7. Tu sitio web debe ser atractivo.

 

Ahora que ya conoces los elementos que crean una buena experiencia de usuario en el sitio web, llevarlo a cabo en tu sitio. Siempre es bueno informarse a detalle de las acciones que te ayudarán a cumplir todas tus metas en este caso con el UX. Nunca debes olvidar que los usuarios cambian todo el tiempo, así, tú sitio web también tiene que hacerlo.

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *