Una pregunta obvia que puedes tener es qué tecnologías pueden cambiar la forma en que las empresas en línea venden por internet y cómo interactúan con tus clientes. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de tecnologías emergentes de comercio electrónico a tener en cuenta a partir de hoy y en los próximos años.

Comprar con un asistente en línea

Alexa y Siri no solo te dirán la hora y establecerán tus recordatorios, sino que se convertirán en tus asistentes de compras personales. Las casas inteligentes ya se están apoderando de los electrodomésticos y luces; pronto, también se harán cargo de la lista de compras semanal. En 2019, un estudio estimó que el 45% de los encuestados ya usa asistentes de voz para revisar y buscar productos. Se estima que las compras asistidas por voz superarán los 20 mil millones en 2021.

Pero suponiendo que se cumpla esta predicción, las compras asistidas por voz serán la próxima gran tendencia. Si tu quieres vender por internet, debes optimizar tus estrategias de comercio electrónico para capitalizar la búsqueda por voz. La verdad es poco probable que altere fundamentalmente la forma en que haces negocios, pero es una tendencia importante que podría costarte mucho ignorar.

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Nuevas opciones de pago

Las criptomonedas y bitcoins están surgiendo como nuevas formas de pago. Si crees que pasará demasiado tiempo antes de que estos métodos adquieran un estatus generalizado, piénsalo dos veces. La plataforma financiera líder y que muchos utilizan para vender por internet PayPal anunció recientemente que sus usuarios podrían tener monedas virtuales en sus billeteras en línea.

El servicio, que comenzó este 2021, se extenderá a todos sus 26 millones de comerciantes. PayPal se une a las plataformas de bitcoins existentes como Alagoria que permiten a sus usuarios comprar en cadenas importantes como Walmart y Home Depot. También puede utilizar estas monedas “alternativas” en Bitcoin Superstore para realizar compras en Amazon y otros sitios principales.

Optimización para el comercio móvil

Se prevé que el comercio móvil representará el 58% de todas las ventas online en 2021. Si bien el comercio móvil no es una tendencia nueva, esa cifra subraya por qué tu tienda necesita una estrategia móvil. Es posible que ya tengas un sitio o una aplicación para dispositivos móviles y creas que estás preparado para esta tendencia. Pero el comercio móvil es más que un sitio móvil optimizado. Tus estrategias de comercio electrónico deben considerar servicios basados ​​en la ubicación, pagos sin contacto, boletos electrónicos, productos digitales y banca móvil.

Prácticas comerciales sostenibles

Muchos compradores quieren que sus negocios sean socialmente conscientes. A medida que aumenta la demanda de prácticas comerciales ecológicas, hay buenas noticias para los vendedores que piensan en el costo adicional. Los estudios indican que los compradores millennials están dispuestos a pagar más si la marca invierte en prácticas sostenibles. La creciente tendencia a producir, envasar y vender, teniendo en cuenta el medio ambiente, ha llevado a grandes empresas como Amazon y Microsoft a volverse neutrales en carbono en los próximos años.

Como propietario de una empresa, debes tener claro cuál es tu posición con respecto a las políticas ecológicas. Comienza con pequeños pasos como usar energía verde en la oficina, dejar de usar tanto papel y comprar a proveedores de ideas afines.

Otro lugar donde puedes adoptar prácticas sostenibles es en tus empaques. Utiliza opciones ecológicas como bolsas biodegradables y cartón reciclado, por ejemplo.

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El auge de la IA y la RA

Uno de los inconvenientes más importantes de las compras en línea siempre ha sido la incapacidad de los compradores para probar antes de comprar. Con el auge de la realidad aumentada y la inteligencia artificial, las marcas apuntan a darte la opción de probar sus productos.

A partir de 2021, la IA se convertirá en una parte esencial de cualquier negocio en línea. Desde chatbots hasta asistentes virtuales y e-learning, la IA se convertirá en la columna vertebral de la experiencia del cliente. Ya vemos un número creciente de sitios en línea que utilizan asistentes virtuales para sus servicios. Los e-commerce están experimentando un aumento en la cantidad de compradores que acuden en masa. A medida que más empresas inundan Internet, se ha vuelto más difícil mantener la atención del comprador.

Asegúrate de que tus conceptos básicos, como el marketing en redes sociales, la optimización móvil y la experiencia del sitio, sean sólidos antes de abordar estas tendencias de frente. A medida que las pantallas se vuelven más pequeñas, las compras se vuelven más interactivas y los compradores exigen más responsabilidad, los sitios de comercio electrónico tendrán que adaptarse para sobrevivir.

Las tendencias que ya se están desarrollando se fortalecen año con año y esto define qué negocio se mantiene en la cima. Entonces, ¿estás listo para el cambio? En Retail Digital te ayudamos a adoptar estas nuevas tendencias y vender por internet sea muy fácil. ¡Contáctanos aquí!

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