Whatsapp para negocios es una aplicación especial que ah sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, pero ¿Porque usar Whatsapp en mi negocio?

Whatsapp es la aplicación mas usada de mensajería instantánea en México con mas de 34 millones de usuarios. La mayoría de las personas utilizan esta aplicación para enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, documentos, mensajes de voz, llamadas, etc.

Pero sabias que Whatsapp lanzo una aplicación especial para negocios llamada Whatsapp Bussines, la cual puede ayudarte a tener un canal de comunicación directo con tus clientes de manera más eficiente, ademas de que te ayudara con el crecimiento de tu negocio.

Whatsapp lanzo una aplicación especial para negocios llamada Whatsapp Bussines que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Whatsapp Bussines ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

La aplicación te permite definir diferentes herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes que tus clientes te hagan en la plataforma. La aplicación incluye las mismas funciones que tu cuenta de Whatsapp tradicional, como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas, mensajes a números, chats de grupo, etc.

Puedes crear un perfil enfocado en tu negocio con información relevante para tus clientes, giro del negocio, sitio webredes sociales, correo electrónico. Organizar tu información como contactos o chats mediante etiquetas que te ayuden a encontrarlos de manera mas rápida y sencilla.

La aplicación te permite definir diferentes herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes que tus clientes te hagan en la plataforma.

Whatsapp para negocios te permite definir diferentes herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes que tus clientes te hagan.

Esta herramienta te puede ayudar a ofrecer un mejor servicio al cliente gracias a que puedes responder en tiempo real y que probablemente tus clientes prefieren utilizar Whatsapp como medio de comunicación en lugar de mandar un correo o realizar una llamada telefónica, ademas de ofrecerte información estadística acerca de los mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron de manera correcta.

Una función muy útil e importante de esta aplicación son las respuestas rápidas, ya que te permiten guardar los mensajes que has recibido de tus clientes, para reutilizar los mensajes que se envían con más frecuencia y puedas responder las preguntas de manera mas rápida.

Puede servir como un canal para enviar promociones o comunicados relevantes para tus clientes de forma inmediata, ya que puedes enviar fotos, vídeos, audios que ayuden a facilitar el proceso de compra de tus productos o servicios facilitando la comunicación y el tiempo de respuesta de una manera mas rápida.

Otra de las funciones mas relevantes es que puedes establecer un mensaje de ausencia cuando no puedas responder de forma inmediata, así como también crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes cuando ellos ingresen por primera vez al chat.

Whatsapp para negocios sin duda te puede ayudar a generar una mejor comunicación con tus clientes debido a el numero de personas que utilizan la aplicación y facilidad de uso, interacción, bajo costo, compatibilidad con diferentes dispositivos, personalización de mensajes, etc.

¿Utilizarías Whatsapp en tu negocio?

Contenido desarrollado por Retail Digital.