Google AdWords es una excelente plataforma de publicidad en línea de pago por clic que permite a los anunciantes mostrar su publicidad en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Según las palabras clave que desean orientar, las empresas pagan para que sus anuncios se clasifiquen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.
Las agencias de marketing digital son las encargadas ideales de realizar estas campañas. Dado que la plataforma funciona con publicidad de pago por clic (PPC), solo se debe pagar cuando un visitante hace clic en su anuncio.Los mercados de Google AdWords funcionan como una subasta en la que las personas pujan por los clics. Sin embargo, no es necesario que gane la oferta más alta. Además del dinero, Google también considera el puntaje de calidad para garantizar que las personas que hacen clic en los anuncios tengan la mejor experiencia posible.
¿Cómo funciona Google AdWords?
A continuación, te damos una guía para utilizar Google AdWords ¡Sigue estos pasos!
- Coloca un código de Google Analytics en el sitio web para el seguimiento de conversiones.
- Establece los objetivos de tu cuenta. Por ejemplo, si utilizas Google Ads para la creación de marca, la estructura de la cuenta y las funciones que utiliza serán completamente diferentes si utilizas anuncios para la generación de clientes potenciales.
- Desarrolla personajes de audiencia determinando quiénes son tus clientes ideales, qué hacen, qué buscan y en qué dispositivo.
- Estructura tu cuenta de AdWords en diferentes campañas y grupos de anuncios, cada uno con palabras clave y anuncios relevantes.
- Una vez que hayas enumerado las palabras clave relevantes para tu negocio, puedes colocar tus anuncios en los resultados de búsqueda haciendo una oferta por las palabras clave. Si la competencia es alta para las palabras clave, su costo por clic (CPC) sería demasiado alto para ofertar. En este caso, es mejor ser granular y ofertar por palabras clave de cola larga que sean relevantes para los negocios.
- Crea el texto del anuncio. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes, un título atractivo, un llamado a la acción claro y extensiones de anuncios.
- Diseña una página de destino optimizada para dispositivos móviles que se centre en los beneficios y las características del producto o servicio que estás tratando de vender, coloca imágenes de buena calidad, un formulario y una llamada a la acción clara.
- Realiza una investigación de palabras clave a través del uso de herramientas de palabras clave, para descubrir, el costo, la competencia y el volumen de los términos de búsqueda en cada etapa de tu búsqueda.
- La clave para una campaña publicitaria exitosa es la optimización de rutina y las pruebas A/B de todas tus copias de anuncios y páginas de destino.
¿Cuánto cuesta Google AdWords?
Dado que Google AdWords es un programa de publicidad de pago por clic, tus anuncios se muestran de forma gratuita y solo se cobran cuando alguien hace clic en tu anuncio en la página de resultados de búsqueda de Google. Además, el sistema de AdWords es una subasta en vivo, por lo tanto, los precios de los clics están determinados por la cantidad de competencia y cuánto están dispuestos a pagar por un clic.
El mejor beneficio de esta estrategia de marketing digital, es que cuando se hace correctamente, Google AdWords puede generar tráfico de alta calidad al sitio web a costos que son mucho más competitivos en comparación con otras formas de publicidad.
Sin embargo, cuando no se sabe cómo administrar el proceso de manera experta, los costos pueden acumularse rápidamente mientras potencialmente genera tráfico de baja calidad. La clave para ejecutar una campaña de AdWords exitosa es comprender los factores que influyen en cuánto le cuesta cada clic.
- Tus presupuestos mensuales promedio
- Tasas de clics
- Oferta máxima y posición de oferta
- Competencia de palabras clave
- El nivel de calidad de sus palabras clave
Si apuntas a palabras clave de alto volumen con muchas búsquedas mensuales, podrías estar pagando una cantidad considerable por ese tráfico, que puede oscilar entre unos pocos centavos y más de diez dólares por cada clic.
Para administrar tus costos de AdWords, establece un presupuesto diario a nivel de campaña. Eres libre de hacer cambios en esto cuando quieras. Idealmente, los anunciantes principiantes deberían comenzar con poco dinero y un presupuesto bajo. En función de las estadísticas y la calidad de los clientes potenciales, puede determinar si deseas aumentar tu presupuesto o detener una campaña.
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