¿Cuánto tienes que invertir en una agencia de marketing digital para obtener resultados? ¿Vale la pena el marketing digital? Estas son preguntas importantes que debes hacerte si tu empresa está considerando implementar una campaña de marketing digital.
En la actualidad, el marketing ha evolucionado de los canales tradicionales fuera de internet al mundo digital, y la buena noticia es que los costos también han bajado. Podemos argumentar que el marketing digital es mucho más eficaz que sus predecesores, que consistían principalmente en publicidad impresa, anuncios de radio y televisión y correo directo. El precio de crear e implementar una estrategia de marketing digital varía mucho según los servicios, el nivel de experiencia de los especialistas, el tamaño de la agencia y las horas de trabajo invertidas en el proyecto. Es relevante que sepas que el costo total dependerá de estos servicios y de la cantidad de tiempo que se emplee para generarlos.
El marketing digital es más eficaz y asequible que las formas tradicionales de marketing. Sin embargo, es importante que los dueños de negocios conozcan los precios involucrados antes de decidir usarlos para impulsar el crecimiento y el éxito de sus negocios. Es recomendable que las empresas inviertan entre el 10% y el 20% de sus ingresos a sus estrategias de marketing digital, para tener un crecimiento y permanencia sustentable en el mercado; si se hace correctamente, ¡pueden incrementar ingresos en más de dos dígitos!.
Debes tomar en cuenta que el marketing digital es una estrategia continua y su presupuesto puede cambiar a medida que crece tu negocio.
Precios de una agencia de marketing digital
En este tema no hay un precio establecido en el mercado, aunque los rangos de precios de una agencia de marketing digital en México varían desde los $15,000 MXN hasta $250,000 MXN. Pero como todo producto en el mercado, esto depende de muchas variables y existe un servicio ideal para cada target.
Los precios de cada agencia va a depender en gran medida de:
- •Los costos de operación de la agencia
- •El nivel de experiencia de sus especialistas
- •El prestigio de la agencia y los casos de éxito generados
- •La cantidad de inversión en campañas publicitarias
- •El nivel de competencia que posea tu mercado
- •El tipo de proyecto y servicios a contratar
Las 3 actividades principales de una agencia de marketing digital
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El SEO se refiere a la optimización de motores de búsqueda. Se engloba la optimización de sitios web, estructuración de páginas web, investigación de palabras clave, intención de búsqueda, desarrollo de contenido y optimización de contenido. El SEO es completamente gratuito, solo se tiene que pagar al profesional que lo aplique.
No le tienes que pagar nada a Google como con el SEM. Si tienes conocimiento puedes hacerlo todo tú mismo, de lo contrario, debes subcontratar la implementación de SEO a un experto o agencia de SEO profesional. La recomendación es siempre verificar la experiencia del profesional independiente o agencia. Entrevístalos, pide referencias y busca reseñas de otros clientes.
Según los datos recopilados en diversos benchmarking realizados por Retail Digital, una agencia especializada en SEO, tiene un rango de costos como lo mencionamos a continuación:
- Contratar a un profesional independiente para SEO cuesta entre $400 MXN y $1,500 MXN por hora.
- Contratar una estrategia SEO a una agencia de marketing digital cuesta entre $5,000 MXN y $60,000 MXN por mes
- Una campaña o proyecto de auditoria SEO cuesta entre $15,000 MXN y $100,000 MXN.
El servicio de especialistas SEO, requiere de un alto grado de profesionalización para que sea efectivo. Es muy probable que encuentres precios debajo de los mencionados; sin embargo, la calidad del entregable y los resultados obtenidos puede que no sean lo que estabas esperando.
Costos de publicidad en Redes Sociales
El marketing en redes sociales (SEM) incluye la optimización de las redes sociales y publicidad de tu negocio o empresa. Al igual que con el SEO, si tú o tu equipo de marketing son expertos en esta área, podrás complementar las actividades que dominan o que por estrategia no realizarán.
Las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y LinkedIn ofrecen opciones de publicidad como publicaciones patrocinadas. Algunas tienen mínimos establecidos para poder generar conversiones; sin embargo, las inversiones pueden variar desde $100 MXN hasta importes millonarios. Es común que si trabajas con una agencia de marketing debas de sumar a la inversión en publicidad en redes sociales, el feed o costo de operación de la agencia que maneje tus campañas. Cada plataforma tiene costos distintos, dependiendo del nivel de segmentación, la audiencia, los objetivos de la campaña, ubicación geográfica, entre otros. Por ejemplo, LinkedIn es una red mucho más costosa que Facebook al contar con una base de profesionales muy segmentada y con un alto nivel de calidad en la información de la misma.
¿Por qué pagar tanto por anunciarse en las redes sociales, si son gratis para todos? Las plataformas de redes sociales viven del ingreso que reciben por publicidad de los anunciantes y es el costo para que los usuarios puedan disfrutar sin costo de su contenido. El marketing en redes sociales va más allá de compartir imágenes y crear hashtags; implica una estrategia de segmentación, comunicación y ejecución para poder generar resultados. Muchos empresarios sufren las consecuencias de no pagar un profesional al no generar resultados, perder el dinero de la inversión, pero sobre todo el costo de oportunidad de poder generar una oportunidad de negocio, generando anuncios y comunicación que nunca llega al público objetivo. Y es que si eres una marca nueva, con poco posicionamiento en el mercado o con pocos seguidores en redes sociales, tendrás dificultades para hacer llegar tu mensaje a las personas que deseas. La publicidad en los canales de las redes sociales te ayuda a delimitar a tu público, aumentar tu alcance y aumentar el conocimiento de la marca; sin embargo, es un camino que toma tiempo y necesita sobre todo la intervención de los expertos.
Costos de publicidad de Pago Por Clic (PPC)
En la publicidad de búsqueda de palabras clave, la gente se dirige a un motor de búsqueda cuando tiene una pregunta o necesidad. La publicidad en los motores de búsqueda te brinda la posibilidad de llegar a las personas en el momento preciso en que tienen una pregunta o necesidad. Al ser una red con alta intención de compra, los costos de la plataforma suelen ser más altos en muchos casos que las redes sociales.
Esta plataforma de publicidad en línea de PPC permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la red de motores de búsqueda de Google. Bing es otro motor de búsqueda que también ofrece publicidad PPC. Se ha cambiado el nombre de Bing Ads a Microsoft Advertising. Estos anuncios son similares a los de Google Ads y aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Como sabes, la gente se dirige a un motor de búsqueda cuando tiene una pregunta. La publicidad en los motores de búsqueda te brinda la posibilidad de llegar a las personas en el momento preciso en que tienen una pregunta o necesidad.
Puedes decidir invertir al mes desde $15,000 MXN hasta cifras mayores a seis dígitos . Todo depende del presupuesto del que dispongas para marketing o en su defecto, de los objetivos comerciales de ventas que hayas establecido. Lo que te podemos recomendar es destinar un porcentaje anual de tus ventas a acciones de marketing, y de esa partida, considerar una parte para los anuncios en Google Ads.
Divide esa parte entre 12 y tendrás exactamente el presupuesto mensual a invertir en estos anuncios. Lógicamente, cuanto más inviertas, más visitas recibirá tu sitio web. ¡Crea una estrategia de marketing digital ganadora de la mano del mejor equipo de profesionales certificados!
Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital y comienza a generar una campaña que pueda generar resultados efectivos para tú marca.¡Conoce nuestra Agencia de Marketing Digital Retail Digital!
También te puede interesar:
características de las redes sociales
cuanto cobra facebook por publicidad
impacto de las redes sociales
Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital
Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.
Este 2023 no tires la toalla: lleva tu negocio al siguiente nivel
En México, el 75% de las empresas no sobreviven al segundo año. ¿Tu negocio está [...]
1 Comments
Oct
¿Cómo medir el ROI en mis acciones de marketing y publicidad digital?
En el mundo en línea de hoy, los consumidores ahora conocen, interactúan y realizan compras [...]
Sep
¿Cuánto cuesta un buen consultor en marketing digital?
La ejecución es un trabajo más fácil, especialmente cuando tienes un profesional capacitado a mano. [...]
Sep
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing para mi marca?
En muchas ocasiones, contratar a una consultoría de marketing individual es la opción correcta para [...]
Ago
¿Cuánto cuesta crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu marca?
¿Sabías que las empresas con una estrategia de marketing digital planificada y documentada tienen un [...]
Ago
¿Cuánto cuesta un plan de publicidad digital efectivo para tu marca?
¿Cuánto cuesta la publicidad digital? El costo de la publicidad en internet varía ampliamente según [...]
Ago
¿Cómo crear una estrategia en el mercado B2C?
El marketing para el mercado B2C funciona sobre la base de que los clientes buscan [...]
Jun
Tips para Posicionarse en el Mercado, ¡aplica estas estrategias!
Posicionarse en el mercado es el objetivo principal que persiguen la mayoría de los negocios [...]
Jun