Emprender un negocio nos es para cualquiera, pues requiere de un gran número de esfuerzos, persistencia y sobre todo de una fortaleza mental para poder automotivarte y sobrepasar los tiempos difíciles. Internet es un gran apoyo y te explicaremos algunos canales, blogs y recursos de los que puedes echar mano.
La primera clave es iniciar ahora
1 de cada 3 personas que va a iniciar un negocio no lo hace por miedo y pone mil pretextos como que está esperando el momento ideal, que necesitan pagar sus deudas, que están esperando un crédito o que se detienen por recursos económicos, etc. De acuerdo con estadísticas, la gran parte de los negocios en México se inician por necesidad, lo cuál hace que sin ese empujón las personas nunca hubieran tomado la decisión.
Genera un plan de negocios
Plasmar tu negocio en papel te permitirá conocer los recursos que realmente necesitas y establecer los objetivos que tienes a corto y mediano plazo para lograr que tu negocio sea rentable. En internet encontrarás un gran número de documentos con sus instrucciones que puedes descargar para iniciar. En el blog de Consejo Digital te dejaré algunos ejemplos.
Acércate a quiénes tuvieron éxito como emprendedores
Es importante que escuches los consejos de personas que ya crearon un negocio exitoso para evitar tener los mismos errores que ellos tuvieron, ahora que si no conoces a alguien con esas características, internet te ofrece una gama interminable de emprendedores que te brindan consejos. Te recomiendo los canales en youtube como TED X , BiiAlab y por supuesto, Consejo Digital.
Opera desde casa o coworking
Si aún no tienes oficina no te detengas. Trabajar desde casa o un coworking pueden ser una excelente opción. En un coworking convives con personas que persiguen tú mismo objetivo y puedes compartir ideas, problemas e incluso clientes nuevos.
Aprende a vender
Si eres una de las personas que dice que las ventas no son lo suyo, definitivamente el ser emprendedor tampoco, pues para desarrollar un negocio exitoso esta labor es fundamental. Recuerda que no solo venderás tu producto a los clientes, si no a posibles inversionistas, proveedores, fuentes de financiamiento y sobre todo a tu equipo de trabajo.
Cambia tus pensamientos sobre el dinero
En caso de que hayas sido empleado, es importante que sepas que la forma de manejar las finanzas en tu propia empresa es muy distinta y ahora requieres tener mayor control, disciplina y constancia. En otras palabras, estar más enfocado. Apps como Fintonic te ayudarán a administrar mejor tu dinero.
Identifica la necesidad que solucionas
Debes definir quién es tu cliente. Estudia el comportamiento y los patrones de consumo de tu mercado meta o target. Considera variables en tus clientes potenciales como género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida. ¿Si tu fueras tu cliente como te gustaría que te hablaran?
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