¿Cuáles son las mejores Redes Sociales para tu empresa?

Las empresas utilizan cada vez más las plataformas de las mejores redes sociales para la búsqueda de nuevos clientes. Con tanta variedad actualmente en el mercado, puede resultar un desafío elegir los canales de redes sociales adecuados para las necesidades de su negocio. Las redes sociales son más que una moda; es una solución viable para la generación de leads, un ROI más alto, un CTR más alto y un mayor compromiso con los clientes.

El ROI (retorno de la inversión) del marketing en redes sociales es significativamente alto para justificar una campaña de publicidad. Aproximadamente el 92% de los marketeros están de acuerdo en que el marketing en redes sociales ha generado más exposición para sus empresas, por ejemplo. Aún más impresionante es el hecho de que más o menos el 72% de los especialistas en marketing digital generan niveles más altos de lealtad de su clientela a través del marketing social. Alrededor del 50% de los departamentos en una agencia de marketing digital que han participado en realizar las campañas en redes sociales, al menos un año, indican que se lograron nuevas asociaciones.

Un poco más de una hora de trabajo de marketing en redes sociales por día puede resultar en una mejor generación de clientes potenciales con mayores flujos de ingresos, mayor lealtad del cliente y mayor exposición.

El problema no es tanto si las redes sociales son un medio eficaz para atraer a los clientes para los fines de marketing de tu empresa, sino qué canales de redes sociales debería utilizar.

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¡Estas son las mejores redes sociales para tu empresa!

YouTube

Según la mayoría de los expertos, YouTube sigue siendo el motor de búsqueda audiovisual y la plataforma más importante para el uso de las redes sociales. Solo es superado por Google.

Con respecto al SEO (optimización de motores de búsqueda), YouTube ofrece la máxima tracción y muchas posibilidades de optimización de contenido. Además, puedes comprar vistas reales de YouTube para mejorar la clasificación de tu empresa en línea.

Las iniciativas de pre-roll de YouTube, la reorientación dinámica de videos y las iniciativas de remarketing son medios muy efectivos para aumentar tu exposición en las plataformas de redes sociales.

Instagram

Sabemos que una imagen vale más de mil palabras, y esta plataforma para compartir fotos extremadamente popular es la mejor para las empresas que les convenga mejor la publicidad a través de la imagen. La opción de hashtag es muy útil y los clientes pueden ser incentivados con rifas, regalos, premios y otras ofertas promocionales.

Pinterest

Las empresas que tienen imágenes de alta calidad (HD) encontrarán que Pinterest es uno de los canales de marketing profesionales más útiles para compartir en las redes sociales. Debido a las increíbles capacidades virales de esta red social, tu producto puede llegar a millones de usuarios en un tiempo doblemente rápido.

El plus es que puedes agregar la URL a tus imágenes, esto puede servir como un redireccionamiento perfecto a tu sitio web para impulsar las ventas, el ROI, el CTR y el compromiso.

Twitter

Se ha hablado mucho de la popularidad de Twitter, pero nada más lejos de la verdad. La plataforma de microblogging de 140 caracteres es muy popular. Los tweets que son pegadizos y emocionantes se volverán virales al instante.

Deben usarse hashtags para mejorar la calidad de las publicaciones de Twitter, y los retweets transmiten el mensaje de una manera espectacular. El objetivo siempre es aumentar la cantidad de seguidores y mejorar los niveles de participación en sus plataformas sociales.

LinkedIn

Es ideal para el marketing de empresa a empresa. Es una genial plataforma de redes sociales que te permite publicar contenido profesional sobre los logros, metas y objetivos de tu empresa.

Dado que competirás con un grupo de profesionales capacitados, todo comienza creando conexiones, no con argumentos de venta.

Facebook

Es una de las plataformas de redes sociales más grande del mundo. Ademas tiene una gran cantidad de funciones de marketing disponibles para los clientes, incluido el feed, donde se pueden publicar actualizaciones.

Las campañas dinámicas de retargeting de video son altamente efectivas en Facebook, y miles de empresas de todo el mundo utilizan comúnmente la publicidad de pago. Con miles de millones de usuarios, Facebook es el canal de marketing en redes sociales más eficaz de todos y está creciendo rápidamente.

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