Antes de cerrar el año es importante definir los objetivos de tu marca o empresa para este 2018, partiendo del punto de que la mayoría de las empresas buscan incrementar sus ventas o clientes es importante considerar las expectativas que el siguiente año nos ofrece y analizar las expectativas de crecimiento en ventas por Internet. Las expectativas para este año pronostican que la economía avanzara a una tasa de alrededor del 2.5% algo no muy distinto al 2017, lo que implica que la economía no tendrá un crecimiento que de manera natural te permita tener más clientes.
Ventas por internet
Por esta y muchas más razones como lo son la competencia, re negociación o suspensión del TLCAN, regulaciones fiscales, etc. es importante desarrollar estrategias que atraigan clientes nuevos a tu negocio si deseas que este continué operando y sea de las pocas empresas que registrarán un crecimiento este 2018. A diferencia de la economía, el comercio electrónico en México tiene previsto un crecimiento del 25% este 2018 por lo que si aún no estás vendiendo en Internet es tiempo de que cambies el timón de tu negocio de inmediato y lo dirijas a este nuevo puerto. Hoy es un buen momento para acceder al mercado online en nuestro país pues a pesar de ser un mercado competido, se encuentra en una etapa de crecimiento que permite la entrada de pequeños competidores.
Una de las principales barreras para empezar a registrar ventas por Internet en México es la falta de conocimiento sobre el canal en los empresarios y encargados de marketing, sumado a un creciente número de agencias digitales sin las preparación y estructura para desarrollar un plan de e-commerce efectivo. Si actualmente estás invirtiendo en algún recurso tecnológico como redes sociales, página web, campaña en Google AdWords y no estás teniendo las ventas que esperabas o no estás entendiendo la forma en que funciona tu estrategia digital, es momento de que implementes cambios inmediatos.
Por todo lo mencionado anteriormente nos gustaría que seas una de las marcas que tendrán un crecimiento este 2018 y no esperes a que sea demasiado tarde para entrar a un mercado que esta creciendo a más de 2 dígitos anualmente con clientes que tienen nuevos patrones de consumo y fidelidad con las marcas (Millenials y Generación Z).
Lo único que necesitas para iniciar a desarrollar tu canal digital y empezar a registrar ventas en línea es un equipo de marketing digital especializado que genere conexión con tu mercado objetivo y desarrolle una estrategia a la medida de tu negocio, con objetivos realistas y cuantificables.
Contáctanos y te ampliamos el panorama sobre las posibilidades de crecimiento que tiene tu marca en el mercado.
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