Una agencia de marketing digital hace uso de internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio. Es importante decir que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional más no un sustituto. El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el nacimiento de las primeras tiendas electrónicas como lo son; Mercado Libre, Amazon, Dell, ebay, entre otros.
Algunas de las actividades de las agencias de marketing digital son las siguientes:
Medición
Cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
Personalización
Democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
Visibilidad de la marca
Todos conocemos el dicho de que si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
Captación y fidelización de clientes
El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
Aumento de las ventas
Esto tambien permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
Crea comunidad
El marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
Canal con gran alcance
Utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
Experimentación
El marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
Bajo costo
Las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.
Ventajas de contar con una agencia de marketing digital para tu negocio
Como ya lo mencionamos, el internet ha venido a cambiar la forma en que vivimos nuestra vida y la forma en que nos comunicamos, este fantástico medio a provisto a las empresas de un nuevo campo de batalla, inicialmente las empresas en el ciber espacio se limitaban únicamente a la creación de páginas web, pero en la actualidad esto no es suficiente con la llegada de la web 2.0. Para llevar un control en todo el internet en las empresas, también existen las agencias de redes sociales. Ellos tienen todo un equipo que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos a través de la publicidad y utilizan las redes sociales como herramienta de marketing.
Como todo debe tener un inicio coherente, el primer paso para las empresas es conocer los beneficios más relevantes de contratar una agencia de marketing digital.
Estas son las principales ventajas de contar con una agencia de marketing digital que trabajen con el social media son:
Trabajo especializado.
Al contratar una agencia, en realidad contratas a un grupo de especialistas en diversas áreas: diseño gráfico, estrategias digitales, anuncios, redacción, community management, entre otras.
Experiencia demostrada.
Imagina que la agencia tiene 15 integrantes, y supongamos que cada uno tiene una experiencia mínima de dos años. Estaríamos hablando de 30 años de experiencia entre todos ellos.
Menor costo.
Al contratar a una agencia de redes sociales, en lugar de pagar impuestos derivados de tu equipo humano, podrás deducir las facturas que te proporcionen por el servicio.
Buena definición de procesos.
Una agencia no busca descubrir el hilo negro del social media, en casi todos los ámbitos ya está descubierto y probado, ya conocen los procesos, lo que no funciona y lo que sí.
Desarrollo de estrategias enfocadas a objetivos.
Te presentan un plan de acción razonable en función de tus planes comerciales y de marketing.
Baja rotación de personal.
Con una agencia, no importa si el mundo se cae a tu alrededor, gracias a que cuentas con un equipo de personas en cada área, tus redes sociales seguirán funcionando y trabajando para ti como si nada pasara.
Conocimiento de trucos y herramientas.
Al trabajar con diversos clientes, tienes la oportunidad de probar gran diversidad de herramientas y descubrir cosas que, de otra forma, no serían factibles.
Generación de ROI.
Una buena agencia siempre se asegurará de alcanzar los objetivos planteados, en caso contrario, el proceso siempre los llevará a ajustar las acciones que están llevando a cabo.
Actualizados en tendencias.
Dentro de las actividades de estas agencias, está el investigar, realizar pruebas y poner en marcha nuevos modelos, únicamente para saber si pueden ser útiles para alguno de sus clientes.
Es importante que, tanto en negocios pequeños como las grandes compañías, conozcan lo que deberían poder esperar de una agencia de marketing digital, más allá de las ventajas y beneficios exigibles dentro de sus servicios.
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