Un embudo de ventas, también llamado funnel ventas, puede ayudar a los gerentes del área de marketing de una empresa a realizar un seguimiento de sus clientes potenciales a medida que avanzan más cerca de convertirse en clientes que pagan. Al examinar el embudo de ventas de tu empresa, puedes optimizar tus esfuerzos de ventas y marketing.

Un embudo de ventas es una herramienta que se utiliza para realizar un seguimiento de los clientes potenciales a medida que avanzan de prospectos a clientes.

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¿Qué es un embudo de ventas?

Describe los pasos que da un individuo para convertirse en tu cliente. Y por lo general, consta de tres pasos:

  1. La parte de arriba del embudo es la estrategia que atrae prospectos a tu negocio (por ejemplo, la publicidad en físico o la página de destino de tu sitio web).
  2. El medio del embudo involucra todas las partes del proceso de ventas antes de la venta (por ejemplo, personas que se prueban ropa en tu tienda o visitantes del sitio web que leen sobre los beneficios de tus productos).
  3. La última parte del embudo es la compra final (p. ej., los clientes que pagan la ropa al momento de pagar o los clientes del sitio web que ingresan la información de la tarjeta de crédito o  débito para completar una compra).

Importancia de un embudo de ventas

Esta estrategia te enseña el camino que seguirán tus clientes para comprar tu producto o servicio. El analizar el embudo de ventas, te ayudará a comprender qué funciona y por dónde no. También podrás identificar los vacíos en las diferentes etapas del embudo de ventas (es decir, donde los prospectos se retiran y no se convierten en clientes).

Comprender el embudo de ventas de tu página web es importante para saber cómo influir respecto a la manera en que se mueven tus “casi compradores”. También te proporcionará información sobre lo que los clientes hacen en cada etapa del embudo de ventas para que puedas interpretar sus pensamientos.

Así podrás invertir en estrategias de marketing que atraigan a más leads, desarrollar mensajes más relevantes en cada etapa del embudo de ventas y convertir a más prospectos en clientes compradores.

Pasos para crear un embudo de ventas efectivo

Sabemos que estás emocionado por comenzar a crear un embudo de ventas, pero no corras, existe un proceso antes de lograrlo.

Paso 1: Analiza el comportamiento de tu audiencia

Cuanto más conozcas a tu audiencia, más efectivo será tu embudo de ventas. Recuerda que no estás comercializando para todo el mundo, estás comercializando a personas que les interesa exclusivamente con lo que vendes.

Los informes de comportamiento del usuario te ayudarán a monitorear la actividad del sitio y descubrir cómo las personas interactúan con tu sitio. ¿Dónde hacen clic? ¿Cuándo se desplazan? ¿Cuánto tiempo pasan en una página en particular? Todos estos puntos de datos son importantes para refinar a tus personajes compradores.

Paso 2: Captura la atención de tu audiencia

Atraer la atención de tus clientes potenciales es la única forma en que funciona tu embudo de ventas funcione. Esto significa poner el contenido frente a tu público objetivo.

Aconsejamos ir por la ruta orgánica y publica cotidianamente contenido en todas tus plataformas. Diversifica con infografías, videos y otros tipos de contenido.

Si estás dispuesto a gastar más dinero, publica algunos anuncios. El lugar ideal para ejecutar esos anuncios depende de dónde se reúne su público objetivo. Si estás vendiendo B2B, los anuncios de LinkedIn pueden ser la solución perfecta.

Paso 3: Crea una página de destino

Tus anuncios u otro contenido deben llevar a tus prospectos a alguna parte. Idealmente, se deben dirigir a una página de destino con una oferta imperdible. Dado que estas personas aún se encuentran en la parte baja del embudo de ventas, concéntrate en capturar clientes potenciales en lugar de impulsar la venta.

Una página de destino debe guiar al visitante hacia el siguiente paso. Necesitas un llamado a la acción arriesgado que les diga exactamente qué hacer, ya sea descargar un libro electrónico gratuito o ver un video instructivo.

Paso 4: Crea una campaña de correo electrónico

Comercializa a tus clientes potenciales a través del correo electrónico ofreciéndoles contenido sorprendente. Hazlo regularmente, pero no con demasiada frecuencia. Uno o dos correos electrónicos por semana deberían ser suficientes.

Prepárate para la venta educando primero a tu mercado. ¿Qué quieren aprender? ¿Qué obstáculos y objeciones necesitan superar para convencerlos de comprar?

Al final de tu campaña no te olvides de realizar una oferta increíble. Esa es la pieza de contenido que inspirará a tus clientes potenciales a actuar.

Paso 5: Mantente en contacto

Tampoco te puedes olvidar de tus clientes existentes. En su lugar, continúa acercándote a ellos. Agradecerles por sus compras, ofrecer códigos de cupón adicionales e involucrarlos en las actividades de redes sociales.

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