Para invertir en marketing digital para la comercialización de tu producto es necesario adquirir elementos y herramientas que puedan potencializar tu negocio… La crisis de coronavirus ha acelerado el cambio de lo análogo a lo digital y el mundo virtual se ha convertido indispensable para las ventas, por eso es importante tener una idea clara de la cantidad de dinero a invertir en marketing digital para tu giro empresarial.
Contratar una agencia de marketing digital tiene muchas ventajas, por ejemplo, que para una campaña digital se requiere menos dinero que para una física, es por eso que el saber cuánto voy a invertir depende de cada empresa. Se calcula que los usuarios de redes sociales ronda entre los 3.600 millones y es a un gran número de ellos a los que hay que llegar.
Para lograr una positiva inversión, es importante tomar en cuenta las necesidades de tu empresa, si son pequeñas o medianas (PYMES), ya que son diferentes las herramientas utilizadas como: tú página web, publicaciones de blog, libros electrónicos, infografía, herramientas interactivas, Social Media (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc ), cobertura en línea ganada, (PR, redes sociales y reviews), folletos y guías en línea, activos de marca (logotipos, fuentes etc). Debes tener un plan de acción a seguir, comenzando por optimizar tu sitio web. Lo siguiente es conocer a tu público meta para tener clara la segmentación. Medir las acciones con los resultados evitará pérdidas, así como conocer las experiencias de otras empresas evitará cometer los mismos errores.
Ahora analizaremos la respuesta a nuestra pregunta inicial, ¿Cuánto debes de invertir en tu presupuesto de ventas?.
Se puede calcular multiplicando el ingreso medio de la venta (cuál es el ingreso de un nuevo cliente en tú negocio), por el porcentaje del margen bruto de una venta (el porcentaje de margen de beneficios, por tasa de retención) se llega a esta tasa multiplicando el número promedio de compras en el año, el número de años promedio que dura un cliente y el porcentaje de permanencia el que sería uno
Al tener una idea de la relación que existe del cliente con tu empresa, descubrirás lo importante que resulta para tu negocio.
“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”: Steve Jobs
Así es querido lector, ya lo decía este magnate de los negocios en el sector informático, en la actualidad se cuentan con las herramientas para abrirnos paso en el mundo de los negocios, por lo que está información es importante ya que nunca debes olvidar realizar una correcta planeación de tus inversiones de presupuesto de venta.
Dentro de los factores que se encuentran para que puedas tener un correcto modelo de negocio, son:
- modelo de negocio
- objetivos de la empresa en venta
- sector
- situación competitiva
- margen de los productos
- cuánto estás dispuesto a invertir en cada cliente
- porcentaje de conversión de las páginas:
- captación
- venta
- inversión en años anteriores
Sin haber tomado en cuenta todos estos factores será imposible saber cuánto hay que invertir puntos de venta digitales. No olvides mantener las métricas de tu proceso de ventas y una de ellas es la inversión en publicidad que dentro de sus variables están:
- presupuesto
- público objetivo
- la puja
- la ubicación de los anuncios
- ubicación geográfica
- el sector
- época del año
Estas variables ocurren sobre todo en redes sociales y es en este rubro que te conviene realizar una auditoría para conocer el panorama de tu competencia. Dependiendo del tamaño de tu empresa te puede costar más o menos.
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