Los especialistas en marketing de hoy deben hacer más con menos. Necesitan conectarse con su audiencia de una manera altamente personalizada, sin salirse del presupuesto. Con el email marketing, los profesionales que lo puedan lograr, tendrán éxito en devolver el ROI y los ingresos a la empresa.

Ningún marketing por correo electrónico solo se trata de enviar correos electrónicos a los clientes o suscriptores. Hay mucho más. El email marketing es el proceso de enviar mensajes comerciales optimizados a través del correo electrónico a los consumidores objetivo.

Incluye el proceso de desarrollar correos electrónicos promocionales, probarlos y mantenerlos también. Todas las agencias de marketing digital lo implementan y los webmasters no deben dudar en integrar el email marketing o mailing a sus estrategias.

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¿Qué es el email marketing?

El email marketing o marketing por correo electrónico actualmente se utiliza como parte de una estrategia para aumentar las ventas, mejorar la lealtad a la marca y brindar información importante y/o de valor.

Se trata de una especie de marketing directo y, hace algunos años, se utilizaba para apuntar a personas masivas. Las regulaciones actuales son un tanto más estrictas sobre cómo se puede utilizar el mailing como canal de comunicación.

El email marketing por correo electrónico está estrechamente relacionado con la publicidad por correo electrónico. Y muchos ejemplos de email marketing exitosos corroboran lo dicho.

¿Por qué es importante el email marketing?

Ahora te presentamos los puntos clave que determinan la importancia de implementar estrategias de email marketing… ¡Toma nota!

Con el email marketing tienes mayor alcance

Con Facebook con más de mil millones de usuarios activos y Twitter con 255 millones, es muy creíble que la gestión de redes sociales son una de las formas más efectivas de llegar a las masas. Estos son números causan impresión, pero lo que no se comparte con tanta frecuencia son las estadísticas sobre el uso del correo electrónico.

¿Sabías que el número total de cuentas de correo electrónico en todo el mundo fue de 3.900 millones en 2015 y se prevé que alcance los 5 mil millones en 2021?

Si bien esto puede parecer sorprendente al principio, piensa en tu propio comportamiento en línea: cuando te registras en un sitio web como una tienda en línea, debes ingresar tu dirección de correo electrónico para crear la cuenta.

El correo electrónico es la moneda de Internet y cualquiera que esté en línea tiene una dirección de correo electrónico activa. Y aunque Facebook y Twitter pueden parecer bastante ubicuos, la lucha en curso por las violaciones de datos y la privacidad significa que muchas personas están saliendo de algunos canales de redes sociales.

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El email marketing entrega tu mensaje

Si los dueños de e-commerce tienen que elegir entre agregar un suscriptor a su lista de correo electrónico u obtener un nuevo fan en Facebook, deben elegir el suscriptor de correo electrónico siempre.

Esto es porque el 90% del correo electrónico se envía a la bandeja de entrada del destinatario previsto, mientras que solo el 2% de los fans de Facebook ven tus publicaciones en su News Feed. Esto se debe a que Facebook limita la cantidad de veces que sus publicaciones aparecen en el News Feed en un intento de impulsar a las marcas hacia sus opciones de publicidad pagada.

Con esta pequeña introducción a las redes sociales, podemos señalar que lo anterior, cobra relevancia cuando se trata de hacer llegar sus mensajes a la audiencia deseada. Esto significa que tu mensaje tiene 45 veces más probabilidades de ser visto por correo electrónico que en Facebook.

Por otro lado, tus suscriptores de correo electrónico le han dicho explícitamente que quieren saber de ti cuando llenaron el formulario de contacto de tu sitio web. Recuerda que existen leyes y regulaciones estrictas sobre las leyes de SPAM, por lo que si envías un correo electrónico a un cliente potencial o cliente, es porque le dieron su permiso.

El email marketing genera conversiones

La mayoría de los especialistas en marketing están enfocados en impulsar conversiones. Independientemente de si lo hacen en forma de clientes potenciales, ventas, membresías o una métrica única para tu estrategia comercial, el objetivo final de la gestión de tu correo electrónico de Gmail o empresarial es convertir a los clientes potenciales en clientes de pago.

Es importante mencionar que cuando se trata de conversiones, no hay un canal más poderoso que el correo electrónico. La tasa de clics promedio de una campaña de email marketing es de alrededor del 3% (del total de destinatarios), mientras que la tasa de clics promedio de un tweet es de alrededor del 0,5% .

Esto significa que es 6 veces más probable que alguien haga clic en tu sitio web por correo electrónico que en Twitter. Como se mencionó anteriormente, tus suscriptores han dicho que quieren saber de ti y de tus productos o servicios y este no suele ser el caso de las redes sociales.

¿Quieres conocer más beneficios del email marketing? O mejor aún, prueba directamente los buenos números que pueden desarrollar en tu tienda en línea. En Retail Digital contamos con expertos en campañas de mailing y de marketing digital que te harán vender más ¡Contáctanos aquí!

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