Toda la publicidad manejada en la página de tu negocio es considerada imprescindible en el mercado digital. Otras herramientas como: sitios web, correo electrónico, motores de búsqueda y aplicaciones móviles, intervienen para que puedas generar nuevas ventas, déjalo en manos de profesionales como una agencia de marketing digital.

No olvides que tu objetivo es promocionar, posicionar, dar a conocer, llamar la atención, acerca del porqué tu producto o servicio digital es mejor que otro de la misma rama. También las plataformas digitales como teléfonos móviles y publicidad gráfica se consideran marketing digital. De aquí que resulta indispensable medir resultados.

agencia de marketing digital

Métricas para el rendimiento de una agencia de mercadotecnia

Retorno de inversión:

Al momento de analizar la efectividad de nuestra estrategia, el retorno de lo invertido se convierte en factor de importancia. Lograr nuevos clientes potenciales para el incremento de tus ventas es tu principal meta, por lo que no debes apartar la vista del retorno de la inversión como algo básico al medir eficacia.

La tasa de conversión:

Es una acción realizada por el usuario, pueden variar, descargar información y después realizar una compra. Las llamadas a la acción ayudan a tener una buena tasa de conversión, diseños atractivos y sobre todo ser muy claro con la información que das de tu producto.

Nuevas sesiones:

El seguimiento de nuevas sesiones es importante ya que a causa de la campaña propuesta por la agencia de marketing digital. Google Analytics ayudará a realizar el seguimiento de las nuevas sesiones y dará idea de  la eficacia que la plataforma digital tiene para retener y atraer nuevos clientes.

Ingresos y costos por cliente potencial:

Para mantener gran número de clientes potenciales y aprovechar al máximo se  deberá dar seguimiento de los ingresos y costos que genera cada uno. Obviamente lo que se busca es maximizar nuestros ingresos y reducir la tasa de inversión.

Tasa de rebote:

Se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio web antes de revisar otras áreas del sitio. Estos son indicadores malos, pues significa que los usuarios no pasan suficientemente en tu sitio para completar todas las ofertas que seguramente te esmeraste en resaltar, pero no fue así.

Es posible que no estés teniendo buenas ventas pues la crisis por Covid19, trajo nuevos retos para atraer clientes, encontrar a usuarios y cibernautas. Más de la mitad de las empresas no tenían sitio web.

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Tips para medir la eficiencia de las agencias de marketing digital

1. Tú y tu equipo deben tener en claro los objetivos de su empresa, compartir los mismos objetivos, qué tipo de campaña se utilizará, en qué términos, mientras la comunicación sea efectiva en el equipo, todos conocerán que papel desempeña cada una de las herramientas para tener más clientes.

2. Una forma de medir el flujo de visitas en tu sitio web es el número de reacciones que tiene tu sitio en redes sociales, en qué periodo de tiempo sucedió la reacción del usuario. Es necesario que se estén monitoreando y midiendo si no se dan los resultados esperados para repensar la estrategia.

3. Es muy importante que la imagen que tu agencia de marketing digital realiza para que tu sitio web sea eficiente. Recuerda elegir una empresa que represente tus valores con estrategias y herramientas efectivas que harán crecer tus ingresos, garantizando satisfacción para todos.

Ahora que ya conoces algunos de los puntos necesarios para medir la eficacia que la agencia ofrece a tu negocio, sólo tienes que llevarlos a cabo. La planeación, la medición y la aplicación de estrategias se multiplicará en cifras esperadas para todos los integrantes de la empresa a la que perteneces.

Mantén un perfil vigente y constante en tu estrategia digital, la actualización de los contenidos sirve de muchos, ubica la temporada, las nuevas costumbres, lo que está de moda, nunca es tarde para ponerse al corriente con lo último que el mercado demanda, no importa el perfil de tu sitio, siempre hay algo nuevo para todos.

La agencia de marketing digital debe centrar distintos tipos de estrategias, los buscadores son altamente eficientes, sin embargo, las redes sociales como Twitter, Facebook, e Instagram, llevan el liderazgo. Por eso hay que mantenerse a la vanguardia con distintos softwares o cualquier opción que la tecnología genere.

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